Buscar este blog

viernes, 31 de mayo de 2013

En Achumani Venezuela concentra

;
El Diario

Con 23 jugadores, la selección venezolana ayer partió desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía rumbo a La Paz, donde este 7 de junio enfrentará a Bolivia por la eliminatoria suramericana del Mundial 2014.

En la afamada ciudad boliviana se sumarán Alexander González y Oswaldo Vizcarrondo, quienes aún deben cumplir compromisos con sus respectivos clubes este fin de semana.

"Viajamos hoy (ayer) a las 19.30 en vuelo Caracas-Bogotá, luego a las 23.30 Bogotá-La Paz, llegamos a las 04.30 mañana (hoy) y nos concentraremos en la sede del club The Strongest", comentó a Efe un portavoz de la Federación Venezolana de Fútbol.

Los venezolanos se concentraron desde el pasado 13 de mayo en la Sierra La Culata, región del suroeste venezolano situada a más de 2.900 metros de altitud.

La semana pasada vencieron por 2-1 al combinado de El Salvador en un partido amistoso preparatorio disputado en Mérida, a 23 kilómetros de La Culata.

Entre los principales jugadores venezolanos procedentes de clubes del extranjero están los centrocampistas de la Bundesliga alemana Juan Arango y Tomás Rincón, del Borussia Mönchengladbach y el Hamburgo, respectivamente.

También el volante del Standard Lieja belga Luis Manuel Seijas y el delantero del Nantes francés Fernando Aristeguieta.

La selección Vinotinto tendrá las bajas de los atacantes Nicolás Fedor (Celtic, Escocia), José Salomón Rondón (Rubin Kazan, Rusia) y el volante Franklin Lucena, quienes deberán cumplir una jornada de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

"Ya mañana (hoy) comenzaremos a plantear lo que es el partido frente a Bolivia, por ahora hemos practicado la parte física, un poco de pelota y acostumbrarnos a lo que es la altura", comentó a Efe el exjugador del O'higgins chileno Richard Blanco.

La federación venezolana compró cámaras de Oxigenoterapia Hiperbárica (OHB), que la medicina recomienda para adaptarse a presiones por encima de la atmosférica, para acelerar la adaptación de sus jugadores a la altitud de La Paz.

"En las cámaras tratábamos de adaptarnos a lo que es la altura, a trabajar con poco oxígeno, muchos durmieron en cámaras, otros trabajaron la parte física con bicicletas, de todo un poco", explicó Blanco, actual delantero del Mineros.

La selección Vinotinto conoce la relevancia de este partido, que podría aumentar la ventaja de dos puntos que mantiene sobre su escolta Uruguay, sexto con once unidades en la clasificación, que descansará en la próxima jornada de eliminatorias sudamericanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario