Buscador

viernes, 24 de mayo de 2013

Entrenadores del fútbol boliviano fueron reconocidos por la FIFA

La Patria

Los entrenadores de fútbol de Bolivia, dependientes de la Federación Boliviana de Fútbol, fueron reconocidos por la Federación Internacional de Fútbol Asociado y Conmebol, habiendo logrado de esa manera una aspiración perseguida por mucho tiempo.

El responsable de brindar la información, fue el dirigente nacional de los entrenadores, Manuel Luizaga, quien también aseguró que también fue reconocido el Instituto Nacional de Entrenadores de Fútbol de Bolivia, con la entrega de la resolución ministerial y autorización para su funcionamiento.

La instauración del Instituto Nacional de Entrenadores de Bolivia, en la ciudad de Oruro, por el momento no es factible, esperando que con el curso de las gestiones venideras se pueda tener gente que pueda hacerse cargo de esta labor, explicó Luizaga.

"Analizamos todos los factores para que Oruro sea tomada en cuanta como sede para estos cursos, pero no se cuenta con docentes que cumplan los requerimientos de la FIFA, como en el caso del título en provisión nacional, haber cursado por lo menos un curso de docencia en pedagogía y didáctica; además la disponibilidad de tiempo completo", añadió.

La duración de estos cursos es de dos años, (cuatro semestres), al fin del curso el instituto les otorgará el título de Técnicos Superiores Nivel "A", para contar con entrenadores que tengan formación en el fútbol boliviano.

Los cursos según la Federación Boliviana de Fútbol, se iniciarán desde el 15 de junio y funcionarán en la parte troncal del país, es decir las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

Por otra parte se está planificando que el instituto pueda desplazar gente entendida en esta materia para que se hagan presentes en las demás ciudades y dictar cursos de actualización, para de esa manera poder mantener en constante superación a los entrenadores de fútbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario