Buscador

sábado, 11 de mayo de 2013

Felipe Rodríguez: ‘Me voy porque han dañado mi trayectoria’

La Razon

El expresidente del Comité Técnico acudió ayer a las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol antes que lleguen los presidentes de los clubes y dejó su carta de renuncia que es irrevocable. Anuncia que puso punto final a una larga carrera de 28 años en la dirigencia del fútbol.

— ¿Pensó mucho para tomar esta decisión de renunciar a la Comisión Técnica de la Liga?

— Sí, sobre todo en los últimos días en los que se ha hablado mucho del trabajo que hacía. Fui criticado mucho, no fueron todos, pero hubo gente que ha dañado mi trayectoria en la dirigencia. Ese ha sido el motivo principal para que presente mi renuncia. No puedo permitir que haya calumnias e injurias a mi persona, que ha tenido una límpida carrera dirigencial de 28 años, tanto en la Liga como en la Federación Boliviana de Fútbol. De ellos, 15 estuve en la Comisión Técnica.

— ¿Renunció sólo usted o también lo hicieron los otros miembros de esa instancia?

— Lo mío fue esta mañana (ayer). El señor Diego Rada, quien trabaja en La Paz, lo hizo la noche del jueves. Entiendo que Juan Conde asumió la misma postura y mandó su comunicación desde Santa Cruz. Me imagino que a esta altura la Liga ya estructuró una nueva comisión.

— ¿Ahora sí puede referirse a los comentarios que se dieron después del fallo del Tribunal, en los que le hacen un severo llamado de atención?

— Pienso que está de buen tamaño que se indique que se ha fraguado documentos, todo lo que se ha hablado en los últimos días es errado, jamás tuvimos un problema de esa índole. Mi accionar se ha desarrollado con eficiencia, cumpliendo lo que dice la norma y funciones de esta oficina.

— ¿Es un retiro definitivo de la dirigencia deportiva?

— Para comenzar, la renuncia es irrevocable, no hay marcha atrás. En mi carrera dirigencial creo que sí, es el punto final a muchos años de trabajo. Me ha molestado mucho lo que se dijo en estos días, en toda mi trayectoria nadie me reprochó nada hasta que en estas últimas semanas se ha mellado mi dignidad, mi capacidad de trabajo.

— ¿Qué sentimiento le embarga en este momento de despedirse de su carrera como dirigente del fútbol?

— A uno le gusta mucho el fútbol, pero también sabe que no se va a terminar el mundo por esto. Yo soy jubilado y le dedicaba todo mi tiempo a la Liga, pero ahora voy a ver qué hago.

— ¿Se va a tomar un descanso para luego emprender otra actividad?

— Ha sido mucho tiempo de estrés, de trabajo intenso, todavía no sé qué es lo que voy a hacer en las próximas semanas. Estoy seguro de que primero habrá que descansar. Lo importante es que estoy tranquilo, me voy bien, con la seguridad de haber hecho mi trabajo con total honestidad.

— ¿Cuál ha sido su último trabajo como presidente del Comité Técnico?

— La convocatoria de los próximos torneos. Va a comenzar una nueva temporada en junio y en estos días he trabajado en la redacción del documento con los miembros del Comité Ejecutivo de la Liga. Ese tema lo tienen que considerar los clubes, que supongo han recibido la propuesta en su reunión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario