Buscador

viernes, 3 de mayo de 2013

Habilitación de Aparicio puede hacer perder puntos a Wilster

Pagina Siete
La supuesta mala habilitación del jugador argentino de Wilstermann Eric Daniel Aparicio sería el as que tiene bajo la manga la dirigencia de Oriente Petrolero para que el Tribunal de Disciplina de la FBF falle a su favor en la demanda que interpuso contra el club aviador.

Los cruceños no sólo reclaman por la inclusión de siete extranjeros en el cuadro cochabambino, en lugar de los seis que permite el reglamento del campeonato, también apuntan a la supuesta autorización incorrecta que el Comité Técnico de la Liga le dio a Aparicio en el momento de su habilitación.

El asesor legal de Oriente, Víctor Hugo Pérez, explicó ayer que en el carnet de actuación del atacante argentino se observa como fecha de habilitación el 5 de febrero de este año, pero el jugador llegó al país el 13 de ese mes.

“Esta prueba la aportó el propio Wilstermann. ¿Cómo puede ser que un jugador esté habilitado antes de que llegue al país?”, cuestionó Pérez.

La norma disciplinaria no es clara en cuanto a la cantidad de puntos que se le debería otorgar a Oriente si prospera su reclamo. El partido que disputaron ambos clubes en marzo terminó igualado 0-0. Según Pérez, a los orientales les darían un punto y el restante se lo quitarían a los rojos, pero nadie se beneficiaría con esa reducción.

El abogado confía en que su demanda prospere en la siguiente reunión del ente punitivo de la FBF, ya que las impugnaciones de Real Potosí, Aurora y Bolívar sólo se limitan a la habilitación de siete extranjeros: los argentinos Aparicio, Mauro Zanotti, Maximiliano Andrada, Miguel Romero, Facundo Ezequiel Alfonso y Lucas de Francesco, además del español Gerardo García Berodia.

“Wilstermann tiene miedo a nuestra demanda por el gran detalle que existe en la habilitación de Aparicio, por ello recusan a dos miembros del tribunal”, agregó Pérez.

En la Liga se considera que este reclamo no prosperará porque el registro del jugador no salió nunca de la Federación Boliviana de Fútbol, pues Aparicio jugó en el segundo semestre de 2012 con los vallunos.

Las críticas
Comisión El asesor legal de Oriente, Víctor Hugo Pérez, recordó que en 2009 el tribunal liguero ordenó que se destituya a los miembros de la comisión técnica por la mala habilitación del jugador Augusto Mainguyagüe, que pertenecía a las filas de Bolívar.


Opinión “Todos los problemas en nuestro fútbol son por el comité técnico, pero como no existe voluntad para removerlos todo seguirá de la misma forma”, opinó Pérez.


Bolívar Según el abogado, Bolívar no puede extender su demanda contra la mala habilitación de Aparicio porque el delantero no jugó el fin de semana en Cochabamba, cuando Wilster lo goleó 5-0.


Alerta “Son vivos, mencionaron que Aparicio estaba lesionado, cuando la verdad es que no lo hicieron jugar para que Bolívar no extienda su reclamo y el problema se agrande más”, concluyó Pérez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario