Buscador

miércoles, 1 de mayo de 2013

La Academia impugnó ayer a Wilster ante el tribunal liguero

Pagina Siete

Bolívar impugnó ayer a Wilstermann ante la Cámara de Justicia Deportiva de la Liga. La Academia se sumó a la lista de otros tres equipos que objetaron a los aviadores, que inscribieron a siete jugadores extranjeros en el torneo, lo que está prohibido por el reglamento de la temporada.

“Ellos violaron las normas y decidimos impugnar con un reclamo similar al que hizo Oriente Petrolero”, explicó Jaime Jemio, secretario general del club.

En tanto, el presidente de la Academia, Guido Loayza, aclaró que “Bolívar está en contra de las impugnaciones, no quiere que los puntos se ganen en mesa, pero se vio obligado a asumir la medida porque otros equipos pueden obtener puntos en mesa y Bolívar no. Creemos que los campeonatos se ganan en cancha, pero en igualdad de condiciones para todos”.

Según Jemio, los dirigentes del club tomaron la determinación porque la Liga “no atendió a nuestro pedido de solucionar el tema”.

El 7 de febrero, Bolívar envió una carta al presidente liguero, Mauricio Méndez, en la que expresó “su protesta por esta irregularidad” y solicitó que “sea subsanada (...) cesando y prohibiendo la participación del séptimo jugador habilitado (Eric Aparicio) por Wilstermann”.

Los rojos inscribieron en sus listas al español Gerardo García Berodia y a los argentinos Andrés Zanotti, Maximiliano Andrada, Miguel Ángel Romero, Ezequiel Alfonso, Sebastián Defrancesco y Aparicio.

El reglamento de la temporada 2012-2013, en su artículo 63, estipula que en los clubes sólo podrán habilitar hasta seis jugadores extranjeros. Bolívar, Oriente, Aurora y Real Potosí aseguran que el rojo hizo actuar a siete extranjeros.

El dirigente de Wilster, Grover Vargas, declaró que “no entendemos por qué surge esta impugnación, nos defenderemos, tenemos la seguridad de que no cometimos ningún error, estamos tranquilos. Ya ganamos ante las otras tres impugnaciones ante la Liga y seguramente ocurrirá lo mismo”.

Los celestes
Postura Jhasmani Campos y Lorgio Álvarez expresaron ayer su desacuerdo con el plan de rotación en el equipo del técnico de Bolívar, Miguel Ángel Portugal.


Equipo La expulsión de Tobías Albarracín y la “baja producción” de Ronald Eguino harán que el DT evalúe reemplazarlos en la última línea para el lance del sábado ante Petrolero. Cristian Vargas y Lorgio Álvarez volverán a los laterales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario