Buscador

martes, 14 de mayo de 2013

La Liga analiza unificar horario de tres partidos de la penúltima fecha

El Pais Online

La Comisión Técnica de la Liga, dirigida interinamente por el secretario General de la entidad, Roger Bello, analizará durante esta semana la posibilidad de unificar el horario de los compromisos que jugarán en la penúltima fecha del torneo Clausura los planteles de Bolívar, Oriente Petrolero, San José, Universitario, Wilstermann y Nacional Potosí el domingo 19 de mayo por la importancia de los puntos en juego.

Bolívar y Oriente Petrolero pelean por la corona, mientras que San José y Universitario pugnan por quedarse con el tercer puesto y de esta manera recibir el boleto para la Copa Sudamericana 2014 como consuelo. Para evitar susceptibilidades y que un equipo juegue con resultado conocido del rival, la Comisión evalúa que tres cotejos se disputen a la misma hora.
En primera instancia el choque entre Bolívar y Nacional Potosí, en la sede de Gobierno, está programado para las 16:00; Oriente Petrolero y Wilstermann tiene programado su encuentro a las 18:00 en la capital cruceña; y San José contra Universitario inicia a las 15:30 en Oruro.
El dirigente cruceño mencionó que la intención es que estos tres cotejos se desarrollen a partir de las 16:00. El resto de la vigésima primera fecha se mantendrá indicó Bello, quien espera el pronunciamiento del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación sobre el fallo en el caso de Oriente Petrolero contra Wilstermann para despejar la incertidumbre.
La fecha 21 del certamen comenzará el sábado 18 de mayo en el estadio Hernando Siles con Ths Strongest y Real Potosí (16:00), ambos sólo juegan por cumplir. En el mismo ambienten están Aurora y Blooming que jugará el domingo desde las 16:00 en Cochabamba, mientras que Petrolero y La Paz Fútbol Club se enfrentarán en Villamontes (15:30). Los azulgranas ya están descendidos de categoría y el rival toma el partido como una preparación para sus compromisos por el ascenso-descenso indirecto contra Sport Boys Warnes, de Santa Cruz.
En el caso de la última fecha (26 de mayo) el reglamento del torneo establece unificación de horarios de los seis partidos, pero podría sufrir modificaciones dependiendo de los resultados en la penúltima jornada y que ese día dos elencos paceños ofician de locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario