Buscador

viernes, 10 de mayo de 2013

La Liga en decadencia

El DiARIO

Hoy en Cochabamba, en la reunión del Consejo Superior de la Liga, moros y cristianos prometen y exigen cambios, como muchas veces se hizo, pero sin éxito. Ahora, el escándalo desatado por la violación al reglamento del campeonato, al inscribir siete extranjeros, acrecienta este clamor popular: “CAMBIO”. Puede ocurrir un escenario para considerar, es que se negocie la salida en pleno del Comité Técnico y del dueño de los árbitros y ”patato” se quede. La otra opción sería, solo el adiós del Comité Técnico, pues los arbritrajes son tuición de la FBF y habría que reformular algunas opciones. La tercera posibilidad es que “patato” supere la crisis, saliendo golpeado, pero no excluido. En fin, el tsunami traerá víctimas y damnificados, ¿quienes serán? El país futbolero aguarda este desenlace, pero si no ocurre nada, sería vergonzoso.

FREDDY FERNÁNDEZ

"Los directos responsables son el Lic. Mauricio Méndez y también Don Felipe Rodríguez que está en la Comisión Técnica; entonces hay que analizarlo, desde el punto de vista con un corazón bien frío. Creo que son temas muy delicados. Estos temas están ocurriendo aquí y hay favoritismos", comentó Freddy Fernández presidente de San José.

"Entonces voy a pedir que las cosas sean correctas para todo los clubes. Para todos los que tengan impugnaciones".

"Eso es lo que nosotros queremos. Necesitamos trabajar con personas honestas, personas sanas, que sean neutrales y correctas para los 12 clubes, y que no estén favoreciendo a un solo club".

"Da rabia eso. Ellos, como empleados de la Liga tienen que trabajar en lo que es correcto, y no trabajar favoreciendo algunos clubes. Lo mismo está ocurriendo con los arbitrajes, entonces, eso es lo que duele y da rabia".

"Si va haber un cambio que sea con una persona sana que trabaje para todos los clubes".

ROBERTO FERNÁNDEZ

"Yo solicite la renuncia de 'Papato', de varios dirigentes de la Liga y del señor Marcelo Ortubé, antes de que pase ese fallo", manifestó Roberto Fernández, titular de Blooming.

"Yo creo que en la vida siempre se cumple un ciclo. Siempre. Entonces, 12 años en el fútbol, era para hacer muchas cosas. Hace 20 años que Bolivia no clasifica al Mundial, y en esos 12 años somos parte de algo que no ha ganado nada. Yo creo que tienen algo de responsabilidad".

"En doce años el arbitraje no ha mejorado. En 12 años habido fallos que, lamentablemente, han afectado a uno y otros porque se manejaron mal los papeles dentro de la Liga".

"Yo quiero que se restituyan los colegios de árbitros departamentales donde nosotros podíamos mirarlos de cerca. ¿Y dónde está ese trabajo? Yo he solicitado de que el Señor Marcelo Ortubé vaya y rinda el examen y, obviamente entregue y diga: "No he logrado resultados. Me voy a mi casa y busquen otra persona que lo haga mejor". Lo mismo a 'Patato' y todos los del Comité Ejecutivo, que se vienen equivocando y vienen dejando a un lado al fútbol boliviano priorizando otras cosas".

"Hay que cambiar la estructura administrativa, mental e institucional de la dirigencia del fútbol para que pueda haber resultados positivos".

"Necesitamos un cambio para buscar nuevos horizontes para el fútbol boliviano y todos tenemos que estar unidos".

ÓSCAR MALDONADO

"Se está exigiendo el cambio. A mí me parece bien. Cuando los clubes no funcionan hay que utilizar el cambio que está tan de moda en la política y en todos los escenarios. El cambio hay que hacerlo institucional, que no parezca producto de un golpe de estado de una decisión que vaya a quebrar la institucionalidad. Si hay ponencias habrá que discutirla entre los actores. ¿Quiénes son los actores? Somos nosotros que representamos a los 12 clubes del la Liga, y también a la gente que se señala, el Comité Técnico", manifestó Óscar Maldonado presidente de Aurora de Cochabamba.

"El Comité Técnico ha generado mucha incertidumbre, ha generado conflicto, ha demostrado falta de equilibrio, falta de transparencia, falta de imparcialidad que es lo que se requiere también".

"Bueno, este conflicto ha ensuciado el fútbol lamentablemente. Por otro lado se acusa al presidente de la Liga y se está pidiendo su cambio. Hay que discutirlo y si hay que hacer, por supuesto que vamos a estar, si la justificaciones ameritan vamos a votar por el cambio".

"A mi más que nadie me interesa que estén las cosas claras; pero a mí también me interesa que el cambio parta de la dirigencia. Es necesario que nosotros tengamos la posibilidad de mirarnos la cara y no tengamos ningún problema".

"Estos problemas se han generado por las decisiones que han tomado algunos clubes. Hay gente que ha vulnerado la norma y el reglamento pretendiendo beneficiarse, y en algunos casos se han beneficiado".

Que se vayan. Porque es lo que corresponde a gente seria que respeta la institucionalidad; y obviamente la gente que entiende que las cosas que no están bien, no tienen que esperar que les digan que se vayan como todos los días pasan en los medios".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario