Buscador

viernes, 31 de mayo de 2013

La selección va tomando forma

La Razon


El técnico Xabier Azkargorta comenzó ayer a probar el equipo de la selección nacional que el próximo viernes recibirá a Venezuela en el estadio Hernando Siles, por las eliminatorias mundialistas Brasil 2014.

Cuando todavía falta que lleguen cinco jugadores, provenientes del exterior, el entrenador ya trabaja en el campo de juego con los hombres que piensa elegir para afrontar ese compromiso.

En la parte final de la sesión de ayer utilizó todo el campo de juego para realizar una práctica de fútbol en la que paró dos cuadros de nueve jugadores cada uno. La idea de Azkargorta es conformar una línea de tres en el fondo, poblar el medio campo hasta con cinco futbolistas y poner a dos como hombres de ofensiva.

El supuesto equipo A tuvo a Sergio Galarza; Diego Bejarano, Edward Zenteno, Alejandro Chumacero, Jair Torrico; Wálter Veizaga, Pedro Azogue, Rudy Cardozo y Carlos Saucedo. La mayoría de ellos estará en la alineación final, a la que se sumarán algunos que vienen de afuera.

Falta que aterricen Marcelo Martins, Ronald Raldes, Gualberto Mojica, Luis Gutiérrez y Vicente Arze. Al menos tres de ellos son fichas fijas en la alineación. Es posible que Raldes y Gutiérrez acompañen a Zenteno en la última línea; y que a Martins lo ponga adelante con Saucedo. En cambio, Mojica parece tener menos chance de partir desde el vamos, lo mismo que Arze.

En el equipo B estuvieron Daniel Vaca, Rony Jiménez, Ronald Eguino, Juan Carlos Arce, Leandro Maygua, Jhasmani Campos, Daniel Chávez, Juan Eduardo Fierro y Miguel Suárez. El juvenil Guillermo Viscarra efectuó una labor propia de arquero con el preparador Marco Barrero.

La clave para el juego contra Venezuela será presionar, eso exigió ayer el DT. En las sesiones anteriores en espacios cortos también pidió velocidad mental y física para habilitar al compañero mejor ubicado y buscar un espacio para recibir otra vez la pelota. El plantel quedará completo el lunes y a partir del martes se afrontarán los últimos ensayos.

Torrico está en vez de Marvin Bejarano

El jugador de The Strongest Jair Torrico se convirtió ayer en la novedad de la selección nacional, cuando llegó por la mañana a la concentración para cubrir la baja de Marvin Bejarano, desafectado por una pubalgia.

De inmediato, el atigrado se puso a disposición del técnico Xabier Azkargorta e ingresó primero a la charla técnica. Por la tarde se entrenó con sus compañeros en la sesión desarrollada en el estadio Hernando Siles.

"Vengo con la intención de ganarme un lugar, aunque sé que va a ser duro porque en los entrenamientos cada uno pelea por lo suyo. También sé lo que tengo y lo que debo demostrar al cuerpo técnico, así que sólo queda ponerse a trabajar porque los partidos que vienen serán muy complicados", sostuvo el lateral.Jair estuvo en la anterior convocatoria y jugó el primer tiempo del partido contra Argentina (1-1).

En cambio, se fue de regreso a Santa Cruz Marvin Bejarano, el lateral de Oriente Petrolero, debido a que llegó afectado por una pubalgia que data de hace tres semanas. Este tiempo de receso será dedicado a su reposo completado con sesiones de fisioterapia.

Otro que podría seguir por ese camino es Edivaldo Rojas, jugador del Muangthong United de Tailandia, pues corre contra el tiempo tomando en cuenta que falta una semana para el partido. Por culpa de una lesión fibrilar en el aductor derecho no puede entrenarse a la par del resto y la herida continúa en un periodo de cicatrización; después deberá dedicar por lo menos un par de días para el fortalecimiento muscular. Ayer dijo que estaba tranquilo, confiado en que se pondrá bien para estar a disposición del técnico.

Para mañana se ha previsto someterlo a un estudio ecográfico y determinar el avance de su recuperación. Otro que trabaja en procura de sanarse es Alejandro Meleán, quien padece de una lesión en la rodilla. Los dos realizaron ayer caminatas por un costado del campo de juego y completaron su programa con ejercicios livianos bajo la supervisión del fisioterapeuta Rudy Romero. Los datos

En Chaco

La práctica de hoy será matinal, programada a partir de las 09.30 en la cancha del Complejo Petrolero.

Autógrafos

Para esta tarde se ha programado una visita al MegaCenter, los jugadores firmarán autógrafos y luego, a invitación de la empresa, verán Rápidos y furiosos 6.

El plantel admite que no será fácil

‘Confiamos en nuestra capacidad’: Jhasmani Campos

“Estamos pensando primero en el partido del 7 de junio, sabemos que va a ser muy difícil, pero confiamos en lo que podemos hacer en la cancha para dar una alegría al país”

‘Hay que jugar con dinámica’: Wálter Veizaga

“El objetivo es ponerle dinámica y velocidad al juego de la selección para que los puntos se queden en casa. Tengo una idea de cómo va a jugar contra nosotros Venezuela”

‘El técnico es quien decide’: Rony Jiménez

“Uno está dispuesto a jugar en el lugar de la defensa que el técnico decida. Los convocados tenemos que poner lo mejor de nuestra capacidad para intentar ganar”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario