Buscador

martes, 28 de mayo de 2013

Los venezolanos se entrenan como si estuvieran en la Luna

Pagina Siete

“Vamos a llegar bien preparados, de eso no tengamos la menor duda. La altura no es excusa. Si nos ganan, nos tienen que ganar jugando fútbol”, sostuvo el seleccionador venezolano César Farías, en alusión al partido del próximo 7 de junio frente a Bolivia.

El DT destacó el trabajo de sus jugadores que usan cámaras hiperbáricas, que incrementan la capacidad de transporte de oxígeno a la sangre para acelerar la adaptación de sus jugadores a los 3.600 metros de altitud que afrontarán en La Paz.

Para las sesiones en las cámaras hiperbáricas, la Federación Venezolana de Fútbol contrató un especialista que en los últimos días insistió en realizar entrenamientos funcionales de bicicleta, de trabajo con pesas y circuitos dentro de las mismas cámaras para que los jugadores sientan “la fatiga y asfixia” que tendrían en su visita a Bolivia.

“El equipo ha mostrado una gran actitud, pero no podemos subestimar a un rival que tiene lo suyo y que de local tiene otro rendimiento”, añadió.

Los venezolanos realizan su preparación en el Páramo de la Culata, en la ciudad de Mérida. La planificación del equipo consiste en trabajar en doble turno, insistiendo más en la parte física bajo las órdenes de Fabián Bazán, ya que a la llegada a La Paz, Farías tomará el mando para el dispositivo táctico.

El viaje a La Paz será el miércoles 29 de mayo. La Vinotinto tiene previsto entrenarse en la cancha del club The Strongest, en la zona de Achumani.

El estratega reiteró nuevamente que Gabriel Cichero jugará ante la Verde. “Queremos que Cichero juegue en Bolivia como central por la izquierda, como lo está haciendo en Francia” con el Nantes, de la segunda división.

Roberto Rosales, Juan Arango, Alexander González y Tomás Rincón estarán ante Bolivia y Uruguay; mientras que Salomón Rondón, Franklin Lucena y Nicolás Fedor, por sanción, no se encontrarán en el grupo en Bolivia, pero sí serán base para el duelo del 11 de junio contra Uruguay en Puerto Ordaz.

Los venezolanos comparten con Chile el cuarto lugar de la Eliminatoria, con 15 puntos.

Las inferiores
Reflexión Farías aseguró que no sólo se puede “pensar en clasificar al Mundial de Brasil 2014, sino en ser permanentes competidores en todos los mundiales”.


Divisiones “Venezuela debe mejorar el producto desde abajo, es la clave”, acotó.

1 comentario: