Buscador

miércoles, 8 de mayo de 2013

Méndez dice que clubes le dan su apoyo

La Razon


Mauricio Méndez respondió ayer a quienes pidieron su cambio que él se siente respaldado por la mayoría de los clubes para continuar al mando de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Además se mostró seguro de ser ratificado el viernes, cuando se reúna en Cochabamba el Consejo Superior.

Blooming, presidido por Roberto Fernández, anunció que planteará la destitución de Méndez si la autoridad no renuncia antes, debido a que —desde su punto de vista—no cumple de manera adecuada sus funciones y, por tanto, es el momento de proceder a un cambio de la dirigencia liguera.

El club cruceño encabeza una campaña y, según Fernández, no hay presidente de club que no esté de acuerdo con ello. Para remover a un presidente se requiere de dos tercios, es decir que nueve de los 12 clubes de la Liga deben tener la misma postura. Méndez, que es un presidente rentado, en cambio manifestó que tiene apoyo mayoritario, aunque optó por evitar precisar cuántos de los clubes están a su lado.

“Lo van a saber el viernes. Yo no soy farsante ni fantoche de decir cuántos me respaldan, ustedes verán el resultado ese día”, les dijo a los periodistas. Blooming planteará, además, el cambio del secretario general, Róger Bello, y de los miembros de la Comisión Técnica, que encabeza el directivo Felipe Rodríguez.

Según Méndez, en este momento no está buscando apoyo para seguir, pues considera que no es necesario. “No estoy en esa posición y si hay algún club que plantee una remoción, la pondremos a consideración de los dirigentes y luego sabremos el resultado”.

En todo caso, admitió que si la posición de la mayoría es pedirle que se marche, optará por seguir esa voluntad. “Si el día de mañana los presidentes de los clubes me dicen ‘hasta aquí llegaste’, hasta aquí llegué y no hay problema”.

Méndez contó que hace días le llamó Fernández para plantearle la salida de Bello: “Le respondí que ese cargo no es de propiedad de algún club, sino que son los asociados (los clubes) quienes designan a la persona. Eso le ha molestado, pero nosotros somos respetuosos de la institucionalidad y todos eligen a la persona que consideran ideal para una función”.

Denunció un trato peyorativo de parte del dirigente cruceño, por afirmar que hay funcionarios en la Liga bien rentados —en alusión a él— pero no le aportan en esa medida ni le sirven a la entidad. “No sé qué tipo de política tiene él (Fernández). Dice que somos sus empleados y cuando le preguntan por qué no habla con nosotros, responde que no tiene contacto con sus empleados”.

Méndez evitó afirmar que es un club, en este caso Blooming, que tiene la pretensión de desestabilizar al Comité Ejecutivo de la Liga y recordó que en democracia “se gana y se pierde” cuando hay elecciones. “Pero también hay estos intentos de revocatorio, tan comunes en el país y que ocurren muy a menudo en la política, aunque a veces es más el ruido que otra cosa”, señaló.

Claure, de baisa, está de acuerdo con el cambio

Por Twitter. “Llegó la hora de cambiar nuestro Fútbol y decir NO a la corrupción y sí a la transparencia”, escribió ayer en la red social Twitter el presidente de BAISA SRL, el empresario Marcelo Claure. Dio a entender que apoya el pedido de Blooming.

Una burla. “Lo que hace esta gente es hacerse la burla de los espectadores que con tanto sacrificio gastan parte de su dinero, de su trabajo, en ir al estadio para apoyar a su club, pero a la gente del fútbol no le importa nada”, agregó.

Comité Técnico rechaza ‘atropello’

La Comisión Técnica de la Liga calificó como un atropello y un exceso de autoridad la severa llamada de atención que le hizo el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por la supuesta incorrecta habilitación del jugador de Wilstermann Eric Aparicio.

La nota fue enviada ayer por la comisión a la presidencia y secretaría general de la Liga, instancias a las que se debe, para que se encarguen de remitirla luego al Tribunal. Felipe Rodríguez y Juan Conde, miembros de la comisión, respaldaron su postura en cinco elementos:

1) En ningún punto de la norma de la FBF o de LFPB se instruye al Comité Técnico que verifique la verdad material del contenido de los documentos presentados, en este caso sobre fechas de ingreso o salida de un jugador al país (aspecto que no tiene relación con la emisión de un certificado médico como tal).

2) Los certificados médicos emitidos, conforme establece la Ley 3131, son de responsabilidad personalísima del médico que lo suscribe.

3) La Comisión Técnica de la LFPB trabaja bajo el principio de buena fe.

4) No le corresponde investigar dónde, cuándo y cómo se efectuó un examen médico y su certificación.

5) La norma sólo y únicamente exige, entre otros, la presentación del documento de identidad del jugador y el certificado médico expedido por el profesional competente.

“Por estas razones que tienen una claridad indiscutible, consideramos un atropello y un exceso de autoridad de los respetables juristas de ese digno Tribunal y en apego al derecho que nos asiste como ciudadanos de honor, solicitamos se proceda a la revisión y modificación del criterio que no tiene sustento legal alguno, respecto a la sanción aplicada (llamada de atención) a la Comisión Técnica, y que su pronunciamiento en apego al derecho y a la ley se enmarque sólo en el motivo de la impugnación”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario