Buscador

martes, 7 de mayo de 2013

Méndez en la cuerda floja

La Prensa


Diez de los doce clubes quieren que se cambie la comisión técnica, mientras que Blooming propone la salida de Mauricio Méndez y Róger Bello. Se define el viernes.



Los días de los miembros de la comisión técnica de la Liga están contados, mientras que la permanencia del presidente de la Liga, Mauricio Méndez, está en la cuerda floja y su permanencia dependerá del consejo superior que se realizará el viernes. El caso Eric Aparicio destapó un mal manejo administrativo en la habilitación de jugadores, que ocasionó un fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) quitando tres puntos a Wilsterman y dando dos a Oriente, que impugnó por la mala habilitación del delantero argentino. La mayoría de los clubes ya votaron por los cambios.

Diez de los doce clubes sondeados ayer por EL DEBER anunciaron que pedirán la destitución de Felipe Rodríguez, Enrique Conde y Diego Rada, que están al frente de la comisión técnica. Ambos aprobaron la documentación del jugador Aparicio, que está mal habilitado desde agosto del año pasado, según el fallo del TSDD, que detectó que el certificado médico (uno de los requisitos para habilitar) fue emitido cuando Aparicio ni siquiera estaba en el país.

“Felipe Rodríguez y toda la gente que está involucrada en la mala habilitación de Aparicio debe renunciar”, dijo el presidente de Real Potosí, Eduardo Salamanca. Al club lila se suman Blooming, Oriente, Universitario, Nacional Potosí, Aurora, Bolívar, The Strongest, San José y La Paz F.C., todos van por un cambio inmediato en esta importante comisión.

En su defensa, Felipe Rodríguez solo se limitó a decir que el accionar de la comisión técnica estuvo bien y que hoy enviarán una carta al comité ejecutivo de la Liga para explicar su posición. Para cambiar a la comisión técnica solo basta con que surja mayoría, es decir, alcanzará con que sean siete los clubes que pidan el cambio.

MÉNDEZ TAMBALEA. Dentro de la orden del día, el consejo superior de la Liga analizará el pedido de Blooming, que propondrá oficialmente la salida del titular, Mauricio Méndez, y del secretario general, Róger Bello, a quienes se acusa de no tener un buen trabajo, siendo que son dirigentes remunerados. “No puede ser que a la gente que les pagamos, nos perjudiquen”, es la frase que Roberto Fernández, presidente de la academia cruceña, ha repetido en varias ocasiones. La postura celeste no será fácil, aunque hay un corriente que va tomando fuerza para destituir a Méndez.

Por el momento, la moción de la academia cruceña va tomando forma, aunque para cambiar a Méndez se necesitan dos tercios del consejo superior, es decir, que nueve de los 12 clubes deben estar de acuerdo con la salida del actual titular liguero.

"Hay gente que está mucho tiempo en altos cargos y no viene trabajando bien, por lo que creemos que se deben dar un paso al costado" (Freddy Fernández - PRESIDENTE DE SAN JOSÉ)

9 de los 12 clubes deben estar de acuerdo, para la destitución de Méndez, de la presidencia liguera.



Cochabamba. El presidente de la Liga, Mauricio Méndez, salió al paso para declarar ayer que se está obrando con una "tremenda injusticia", en torno a la comisión técnica. "No somos policías judiciales ni migración y cuando se extiende un certíficado médico, es responsabilidad de los clubes y no de esta comisión, así que se los juzga con injusticia", señaló el dirigente, quien también se mostró sorprendido por el tenor de la resolución del Tribunal de Penas de la FBF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario