Buscador

jueves, 2 de mayo de 2013

Nacional B Los que bajan de la Liga quedarían al margen

El Pais Online


Los últimos equipos que descendieron de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), podrían quedar al margen de la participación en la tercera versión de la Copa Simón Bolívar Nacional B.\

Para lanzar la convocatoria a la nueva edición del Nacional B resta definir si participarán o no los últimos descendidos de la Liga, como se lo estaba haciendo anteriormente.
En la primera versión del Nacional B participaron Wilstermann y Destroyers, en la versión pasada le tocó a Guabirá (actual campeón) como él último en bajar del profesionalismo, pero debido a que la LFPB no colaboró económicamente para la realización de la Copa Simón Bolívar, la participación del último descendido de la Liga ya no se daría.
“En realidad esta nueva versión se jugará de la misma manera que se lo hizo la gestión pasada, pero lo único que falta revisar y confirmar, es la participación de los equipos de la Liga, es decir si juegan o no los que descendieron, pasa que en las versiones pasadas la Liga tendría que haber apoyado económicamente, pero como no lo hizo, entonces me parece que no van a participar con nosotros”, informó el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Freddy Cortez.
Hasta el momento se confirmó que participarán los nueve clubes campeones de cada departamento, el campeón de provincias, los dos primeros de la Copa Bolivia y un equipo adicional por Chuquisaca.
“Se jugará del mismo modo, la misma modalidad que la gestión pasada, pero en los siguientes días se realizará una reunión nacional y ahí se acordarán los puntos que faltan”, añadió Cortez.
La segunda edición finalizó con Guabirá de Montero como campeón y Sport Boys como subcampeón y que entre el 2 y 5 de junio jugará por el ascenso y descenso indirecto frente al penúltimo de la Liga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario