Buscador

jueves, 23 de mayo de 2013

Oriente podría perder puntos

Los Tiempos



Después de más de dos años finalmente se conoce que el Tribunal Constitucional falló improcedente el Amparo Constitucional que presentó el asesor legal de Oriente Petrolero, Víctor Hugo Pérez, tras conocer que tanto el tribunal de la Liga como el de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lo multaran con 25 mil dólares por insultar al árbitro Raúl Orosco tras el cotejo entre Oriente Petrolero y Bolívar, disputado el 22 de septiembre de 2010, en el estadio de Santa Cruz, según informó el presidente de la Liga, Mauricio Méndez Roca.

Con este fallo del Tribunal Constitucional, el abogado del club "albiverde" deberá pagar la multa económica, caso contrario la sanción deberá asumirla Oriente Petrolero, y en el caso extremo que ni el club ni el asesor paguen los 25 mil dólares, la Liga procederá a la quita de puntos "habidos y por haber" del club cruceño.

Según explicó el dirigente liguero, fue primero el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga el que sancionó a Pérez por insultar al árbitro Orosco. El abogado apeló el dictamen al Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la FBF, instancia de alzada que ratificó el fallo del TJD.

Fue ante esa situación que Pérez interpuso un Amparo Constitucional contra Mario Monterrey Franco, Ernesto Aranibar Sagárnaga (fallecido) y Luis Calvimontes Novillo, vocales del TSDD; Heinz Marcelo Hassenteufel Loayza, Tania Hassenteufel Loayza y Mary Loayza Olivares de Hassenteufel, miembros del TJD.

Después de más de dos años, el Tribunal Constitucional señala que el fallo del TSDD debe ser ejecutoriado. En cuanto a la resta de puntos, el dirigente dijo desconocer si se aplicará la sanción en este o el próximo torneo liguero.

Entretanto, Oriente Petrolero continúa con la demanda por un millón de dólares contra Mauricio Méndez por daños y perjuicios, por no acatar un fallo del TSDD a favor del club "albiverde". Esta demanda, según Pérez, también implicaría el embargo del edificio de la Liga, en Cochabamba.

Sobre este fallo del TSDD, Méndez dijo que mañana se reúnen los representantes del comité ejecutivo de la Liga y esperan recibir la explicación de la FBF para tomar la decisión que corresponda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario