Buscador

miércoles, 1 de mayo de 2013

Refaccion del estadio IV Centenario: Dos empresas se presentan para trabajos de la segunda fase

El Pais Online



Tras la apertura de los sobres en la tercera convocatoria, las empresas Consulta Face Srl. con un monto de Bs. 399.800 para realizar los trabajos y Conbolat Ingeniería como supervisora con una propuesta de Bs. 410.000, son las que se presentaron para adjudicarse al proyecto de refacción y remodelación del estadio IV Centenario en su segunda fase.

Ambas empresas tiene un lapso de noventa días para ser evaluadas y en el transcurso de este tiempo la dirección de Obras Públicas de la Gobernación a la cabeza del Arq. Ciro Vargas, brindará una respuesta final para conocer si se adjudica o rechaza la propuesta de ambas empresas.
“Tenemos un lapso de noventa días para revisar cada uno de los documentos que presentaron ambas empresas y en ese tiempo vamos a dar a conocer una respuesta”, informó el Arq. Ciro Vargas.
El trabajo implica la refacción de todos los ambientes que están dentro del estadio IV Centenario, que involucra el revoque, el sistema eléctrico que actualmente no funciona en algunos habitúes por la filtración del agua, además de la pintura que tampoco sirve.
“Se realizó la apertura de los sobres, son dos empresas las que se presentaron, una que se hará a cargo de la construcción y otra está como supervisora, lo que indicaron que es que dentro de noventa días, es decir tres meses, se evaluará la documentación de ambas para que se adjudiquen y se licite la refacción y remodelación del estadio IV Centenario en su segunda fase”, mencionó el secretario general de la Asamblea Departamental del Deporte, Víctor Hugo Mansilla.
Para la segunda fase se debe solucionar el tema de iluminación, los ambientes, además del mobiliario.
El rediseño de iluminación tiene que cumplir las normas internacionales, porque las torres de luz no pueden estar dentro del campo de juego, sino más bien en la parte posterior, además en cada bandeja tiene una particularidad debido a la situación en la que se encuentran. Se han producido unas fisuras, descubrimiento de acero que está con cierto desgastamiento.
Se debe recordar que la primera fase de la refacción del estadio IV Centenario se viene ejecutando con el colocado del césped a la cancha principal y el colocado de la pista de tartán para el atletismo, trabajos que deberán ser entregados en los próximos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario