Buscador

miércoles, 15 de mayo de 2013

Selección Nacional: El trabajo comenzará el 27 de mayo

El Pais Online
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ratificó para el 27 de mayo el inicio de las prácticas de la Selección Nacional pensando en los compromisos contra Venezuela y Chile, a jugarse el 7 y 11 de junio en condición de local y visitantes respectivamente, por las eliminatorias sudamericanas.

Para esta concentración el director técnico, Xabier Azkargorta dará a conocer la nómina de seleccionados en los próximos días, aún no se conoce quienes encabezarán la lista pero se sabe que entre los legionarios está Marcelo Martins, quien recientemente se incorporó al Flamengo, de Brasil como refuerzo hasta fin de temporada.
Además del jugador se anticipa la llegada Luis Gutiérrez y Ronald Raldes, de igual manera estaría en la lista José Luis Chávez, de Atlas mexicano. Por el momento son opciones que tiene el entrenador, aunque también se sigue los pasos a los otros futbolistas que juegan fuera del país (Edivaldo Rojas y Gualberto Mojica)
Bolivia jugará el viernes 7 de junio contra Venezuela en el estadio Hernando Siles, de La Paz, mientras que el 11 del mismo mes enfrentará a Chile en el estadio Nacional, de Santiago, para la dirigencia federativa ambos cotejos son trascendentales para las aspiraciones del equipo verde.
Los 11 días de preparación servirá al seleccionador para armar a un plantel que tenga toda opción de quedarse con los puntos en casa e ir a pelear en tierras ajenas y asegurar las seis unidades en disputa. La sesión de jugadores para esta concentración no será inconveniente alguno para los clubes, pues de acuerdo como fue elaborado el calendario del torneo Clausura este finalizará el domingo 26 tras jugarse seis compromisos.
De acuerdo con el plan de trabajo el centro de concentración para el trabajo será el estadio Hernando Siles, está entre las alternativas entrenar la cancha de Chaco Petrolero, al igual que el de Mariscal Braun, el segundo podría variar tomando en cuenta el frío que comenzó a registrarse en esta ciudad.
Por otro lado, para el viaje a Chile la dirigencia de la FBF descartó que esta se realice en vuelo chárter debido al costo que demandaría al ente nacional, por lo que el traslado será en vuelo regular el día será dado a conocer en las próximas horas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario