Buscador

viernes, 10 de mayo de 2013

Sobre el caso Aparicio según Saul Paniagua “ES UN HECHO JURÍDICO CONSUMADO”

La Prensa


Para el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la Liga debe cumplir con lo dictaminado respecto del caso Eric Aparicio (foto), “porque se trata de un hecho jurídico consumado”, afirmó Saúl Paniagua, miembro de este cuerpo colegiado.

Paniagua dijo que la resolución aludida se sujeta en el artículo 44 del Estatuto del ente federativo, por consiguiente, es inapelable.

Dicho fallo concede dos puntos a Oriente, el club que observó la posible incorrecta habilitación del mencionado jugador de Wilstermann, equipo que, por lo demás, estaría resignando un punto, como consecuencia del empate que se registró en el enfrentamiento que sostuvieron estos equipos en el marco del torneo Clausura.

Esta declaración del doctor Paniagua sale al paso de una determinación del Comité Ejecutivo de la Liga, reunido la noche del miércoles, instancia que determinó devolver los obrados al ente disciplinario de la FBF.

A propósito, el doctor Paniagua, de los tres votos que se emitieron acerca del caso en mesa, optó por la disidencia; por consiguiente, al no existir aprobación plena de la mencionada resolución, se abrió el debate con la dirigencia jurídica del club valluno. Los aviadores explicaron que hay cuestionamientos en cuanto al fallo, por considerar que se infringió la normativa vigente, precisamente al no haberse dado la aprobación plena de los mencionados miembros del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF. El debate está instalado a ese nivel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario