Buscador

martes, 7 de mayo de 2013

Sub 15 de Bolivia pierde tiempo

Los Tiempos

El entrenador Freddy Bolívar espera reunirse con dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para definir la fecha del inicio del trabajo de la selección nacional Sub 15 que participará en el torneo Sudamericano a disputarse en Santa Cruz y Tarija en noviembre próximo.

El técnico cochabambino presentó a la dirigencia del ente matriz el plan de trabajo que tiene que seguir el cuadro boliviano de cara al certamen continental que tiene a Brasil como vigente campeón.

“Entregué el informe de la selección nacional Sub 17 y a la vez dejé un bosquejo de trabajo para la Sub 15”, comentó el entrenador, quien espera con preocupación la convocatoria de los dirigentes porque el tiempo transcurre y el operativo Sudamericano 2013 no arranca.

"Lo que pasa es que los dirigentes están de viaje, están muy ocupados, primero estuvieron dedicados al desarrollo de la Copa Simón Bolívar, y ahora el certamen nacional Sub 20 de clubes que se celebra en Oruro", señaló.

Freddy Bolívar explicó que la primera fase de su plan consiste en realizar entrenamientos regionalizados, llevando adelante microciclos con selecciones departamentales de élite.

"Esa primera fase se complementará con la concentración cerrada que probablemente se lleve a cabo en Santa Cruz, con los futbolistas que sean convocados a la preselección nacional", indicó.

La concentración cerrada del equipo boliviano podría iniciarse a fines de junio o principios de julio, una vez que el campeonato nacional de la categoría concluya. El torneo Sub 15 se jugará en Oruro con el concurso de las nueve asociaciones departamentales más el campeón del certamen provincial.

Daniel Mozo (preparador físico), Marco Vallejos (asistente técnico y preparador de arqueros), Iván Prieto (asistente), Henry Seas (médico) integran el cuerpo técnico de la selección nacional Sub 15 que lidera en entrenador cochabambino Freddy Bolívar.

APUNTES

Tercera vez

Bolivia acogerá por tercera vez el torneo Sudamericano Sub 15. En 2005 fue anfitrión por primera vez. En esa ocasión Brasil se proclamó campeón, seguido por Argentina, Paraguay y Bolivia.

El argentino Federico Laurito fue el goleador del torneo con siete tantos.

Brasil es tricampeón

Brasil conquistó tres estrellas en el certamen de la categoría Sub 15 (2005, 2007, 2011), seguido por Paraguay, que tiene dos (2004, 2009). La "canarinha" tiene un subcampeonato (2009), Colombia dos (2004, 2011), Argentina uno (2005) y Uruguay uno (2007).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario