Buscador

jueves, 2 de mayo de 2013

SUSPENSO EN EL TORNEO CLAUSURA El título puede definirse en mesa

Opinion

Tal como ocurrió en anteriores oportunidades en el marco de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, las impugnaciones ponen en vilo la definición del certamen, porque en juego están puntos que pueden resultar determinantes para que algún equipo alcance la prime’ra posición del campeonato.

Los celestes del Bolívar se sumaron a la lista de equipos que presentaron alguna impugnación buscando recuperar en mesa, los puntos que perdieron en la cancha.

Es el caso de Aurora, Real Potosí y Oriente Petrolero, que presentaron impugnaciones sobre Wilstermann, que ya fueron rechazadas por el tribunal de justicia liguero.

Estos clubes impugnaron los resultados y enviaron sus demandas hasta el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol, que se comprometió a emitir un fallo definitivo este fin de semana.

La semana pasada dicho tribunal debió pronunciarse respecto a la primera impugnación; empero, no lo hizo porque uno de sus integrantes no alcanzó a llegar a la ciudad de Cochabamba, por lo cual se informó que recién se dará a conocer el fallo este sábado.

A Wilstermann le han impugnado por “tener siete jugadores extranjeros”, y cada uno de los equipos impugnadores ha elegido a un futbolista diferente.

Cuando apenas restan cinco fechas para terminar el campeonato, los dirigentes de Bolívar determinaron impugnar, asegurando que la idea es no dar ventajas, cuando la Academia es puntera del torneo y un punto más abajo está Oriente Petrolero.

2 comentarios: