Buscador

jueves, 30 de mayo de 2013

TORNEO DE INVIERNO Una Copa de película

Los Tiempos

Durante la presentación de la Copa Cine Center, los organizadores confirmaron que el ganador de este torneo y el vencedor de la Copa Center del Sur, disputarán una Recopa a fines de julio.

Esta es una de las principales novedades de la Copa Cine Center para este año. Las fechas de los partidos de ida y vuelta serán definidas hasta el viernes.

El campeón de la Recopa se llevará el 60 por ciento del total de la recaudación que se genere en ambos cotejos, y el subcampeón el 40 por ciento. Además, los organizadores anunciaron que el campeón de la Recopa tendrá un otro premio adicional, que será una sorpresa.

Una traba para que esta Recopa se haga efectiva, es que varios clubes que jugarán la Copa Cine Center del Sur como San José y Nacional Potosí se niegan a disputarla aludiendo que el premio económico es menor.

El presidente del grupo empresarial Cine Center, Jordi Chaparro, fue contundente al señalar que si "no quieren participar es su problema".

El ejecutivo dijo que a futuro le gustaría poder organizar una Copa Cine Center que aglutine a todos los clubes del país. "Pero no es posible por el momento, por el problema de las fechas y porque el tema logísticamente es muy complicado por el factor económico", sostuvo, a tiempo de indicar que es un objetivo a largo plazo.

Otra de las novedades es que este año se tendrá un sólo acto inaugural y se desarrollará en Santa Cruz, con el clásico cruceño el próximo 29 de junio. "Físicamente es imposible hacer un acto inaugural en todas las ciudades, por eso definimos hacer una este año en Santa Cruz, al año será en La Paz y después en Cochabamba", explicó Chaparro.

El 30 de junio se jugará el clásico paceño, Bolívar-The Strongest, y el valluno, Wilstermann-Aurora.

Finalmente se definió que este año las semifinales se las disputarán los días domingo. "Porque el sistema de domingo-miércoles no era interesante para los clubes, teniendo en cuanta que es invierno y la hora mermaba en la recaudación del público", dijo el directivo.

Entretanto, se adelantó que la modalidad de la Copa Cine Center del Sur será en una especie de liguilla, que iniciará de forma paralela.

El 5 de julio serán las revanchas de los clásicos, las semifinales se jugarán el 9 y 16 de julio y las finales el 19 y 23 de julio.

ATB transmitiría los partidos del eje troncal, aunque Chaparro no quiso confirmar nada con relación a ese tema.

Jugosos premios económicos

Aunque los premios económicos formales de la Copa Cine Center son de por sí jugosos (80 mil dólares para el ganador, 40 mil para el segundo y 20 mil para el tercero), en realidad lo apetecible del premio económico de este torneo se genera en las recaudaciones de los partidos, que al ser clásicos regionales tienen mucha expectativa y cuentan con una buena cantidad de espectadores.

Según los organizadores de la Copa Cine Center, el campeón de la primera versión, el club Wilstermann, embolsó en total un premio económico de 1.362.555 bolivianos, casi 200 mil dólares; el subcampeón, Bolívar, ganó 1.222.654 bolivianos; el tercero, Oriente Petrolero, obtuvo 711.021 bolivianos; Aurora, siendo cuarto, recibió 375.953 bolivianos; Blooming fue quinto y logró 400.237 bolivianos; mientras The Strongest, que fue sexto, recibió 268.134 bolivianos.

Cabe recordar que los clubes perciben el 60 por ciento de las recaudaciones y el 40 los organizadores, deducidos todos los gastos.

Jordi Chaparro, presidente del Cine Center, destacó que estos premios son en efectivo "contante y sonante". "A los clubes les permite tomar mucho dinero en poco tiempo y les permite hacerlo en la pretemporada en un momento en el que necesitan fondos para sus jugadores. Además que Wilstermann, llevándose 80 mil dólares como campeón, llegó a ganar mucho más en anexos, que también son efectivos, que el propio premio", explicó Chaparro.



DE PRIMERA MANO

En alas de Amaszonas

La aerolínea Amaszonas es el socio estratégico y co auspiciador de la Copa Cine Center 2013.

El gerente corporativo de Amaszonas, Dardo Gómez, señaló que los clubes que participarán en el torneo tendrán descuento del 55 por ciento en las rutas troncales, como parte de su apoyo a la realización del campeonato de invierno.

Aún se analiza la posibilidad de sortear algunos premios, como pasajes entre el público que se haga presente en los partidos de la Copa Cine Center, como en su momento hizo AeroSur.

"Queremos llegar alto"

Tanto el presidente de Wilstermann, Mario Montaño, como el titular de Aurora, Óscar Maldonado, manifestaron que pondrán lo mejor de sus planteles durante la Copa Cine Center porque quieren llegar lo más lejos posible.

Montaño dijo que buscarán "revalidar el título de 2012 para satisfacción de la hinchada". Mientras que Maldonado aseguró que "haremos el máximo esfuerzo de tener un equipo competitivo para llegar lo más alto posible". Además de destacar el apoyo económico que significa la Copa Center.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario