Buscador

jueves, 16 de mayo de 2013

Tribunal dice que el fallo se acata

La Razon



El Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha pasado al Comité Ejecutivo de la entidad la misión de hacer cumplir el fallo a favor de Oriente contra Wilstermann, por la incorrecta habilitación del jugador Eric Aparicio.

Hace 12 días, la instancia punitiva decidió quitarle dos puntos al valluno y cederlos al cruceño por haber obrado mal en el procedimiento de habilitación del jugador. La Liga decidió no hacer cumplir el fallo porque Wilstermann devolvió la resolución con algunas observaciones. Se amparó en el artículo 41 del Código Disciplinario que indica que cada fallo debe tener tres firmas positivas y que el que afectaba al aviador tenía sólo dos.

El Tribunal se ratificó con que su resolución es totalmente válida y que es otra instancia la que debe hacer cumplir la misma. “Lo que resta es una cuestión de procedimiento, simplemente que se cumpla bajo el criterio de cumplimiento de la norma. El espíritu del artículo 41 establece la relación de los dos tercios, bajo ese criterio la cosa es juzgada”, sostuvo Saúl Paniagua.

Explicó que con dos firmas se ha revocado el fallo del tribunal inferior (Liga) y se entrega a Oriente dos puntos, pues en cancha ganó uno en el empate sin goles jugado en Cochabamba en marzo. “Obviamente es muy lógico que de tres miembros, dos hacen mayoría, no tendría que haber cuestionamientos y el Comité Ejecutivo de la FBF debe hacer cumplir la norma y hacer respetar los fallos de este Tribunal”.

El abogado señaló que la observación de Wilstermann de devolver los documentos carece de sentido “porque no amerita otro cuestionamiento, sino cumplimiento de lo que se hizo. No hay la posibilidad de obviar, modificar o cambiar. No nos hemos reunido para ver si existe o no alguna otra cuestión, el Tribunal ya no tiene competencia se falló y hay que cumplir”.

El artículo 44 del estatuto de la FBF y su reglamento indica que es función del Comité Ejecutivo de la FBF cumplir y hacer cumplir con los fallos del Tribunal que es la máxima instancia. “En este caso la parte administrativa es la Liga la que debe acatar la disposición”, concluyó Paniagua. La Liga, por su parte, sigue manejando en su tabla de posiciones el puntaje de ambos clubes obtenido en cancha. Sus autoridades no se han pronunciado todavía, pues hacen consultas con abogados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario