Buscador

martes, 7 de mayo de 2013

TSDD ordena investigar al TJD el caso Wilstermann

El diario

El Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ordena al Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga abrir un expediente de investigación a causa de la mala habilitación del jugador argentino Eric Aparicio de los registros de Wilstermann.

En el fallo emitido el sábado por el TSDD, además de darle la razón a Oriente Petrolero, se establece que la instancia jurídica inmediata inferior, en este caso el TJD de la Liga, indague sobre las observaciones encontradas para la inscripción de Aparicio porque las pruebas presentadas por el club cruceño dan paso a que hubo anomalías que deben cortarse para evitar problemas similares en el futuro.

Los miembros del TSDD también dictaron una sanción para el Comité Técnico de la Liga, la medida no fue comunicada con exactitud, aunque aclararon que en ningún momento pidieron la destitución del cargo de los responsables de dicho comité.

Oriente Petrolero presentó documentación apuntando a Aparicio dejando la figura de los siete extranjeros a un lado y su argumentación fue tomada como sólida por el TSDD no ocurrió así con Aurora y Real Potosí cuya demanda fue rechazada sin beneficiarse de los puntos en juego.

El abogado del club verdolaga, Víctor Hugo López, recordó que en 2009 surgió una situación similar con el argentino Augusto Mainguyague, de Bolívar, y que en esa ocasión como institución pidió profundizar en el tema.

WILSTERMANN

La palabra del TSDD es inapelable pero la dirigencia del club aviador informó que cuenta con observaciones de fondo y de forma sobre la determinación, en su intento por evitar perder tres puntos en mesa.

El cuerpo legal del club aviador, encabezado por Bladimir Pope, no aclaró qué aspectos tienen vicios de nulidad sólo que se apoya en los estatutos de la FBF y hará su reclamo en estos días. Asimismo, el dirigente Rolando López, secretario General de Wilstermann, comentó que el TJD y el TSDD reconocen que el club no incumplió con la norma y por tanto no debería sufrir sanción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario