Buscador

miércoles, 8 de mayo de 2013

Un fallo origina un vacío jurídico Un tunel sin salida

La Prensa

El fútbol boliviano está atravesando un momento muy complicado porque no hay visos de solución en torno a la problemática planteada por el fallo del Tribunal de Disciplina de la FBF, que le dio dos puntos a Oriente, en torno a la mala habilitación de Eric Aparicio.

Mientras el abogado Wálter Zuleta asegura que no hay un marco legal en torno al último fallo del Tribunal de Penas de la FBF, y por lo tanto no se le deben entregar los dos puntos a Oriente Petrolero, el abogado del equipo refinero Víctor Hugo Pérez fue enfático en manifestar que "al emitir un fallo y hacerlo conocer a las partes, el mismo es considerado válido", por lo tanto no hay manera de borrar con el codo lo que se ha escrito con las manos.

Se ha presentado en el fútbol nacional, un fallo inapelable pero que tiene errores procedimentales, según confirmó el secretario general de la FBF, Pedro Zambrano. Por eso el directivo beniano incluso se animó a mencionar que "hay un tunel sin salida" y por lo tanto hay que volver a leer los estatutos de la entidad, porque no hay manera de resolver un vacio jurídico que genera en este momento un dilema en el fútbol boliviano, el mismo que podría generar una profunda división. Por este motivo, se animó a sugerir que el único ente que puede resolver este problema, es el comité ejecutivo de la FBF, que debería reunirse lo más antes posible. La pelota está en sus manos y ellos serían quienes le pongan el punto final al conflicto.

10 de los 12 clubes ligueros, están en este momento a favor de un cambio de timón en el fútbol profesional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario