Buscador

martes, 14 de mayo de 2013

Venezuela apela a la tecnología para jugar con Bolivia

El Diario

La selección de Venezuela usará cámaras hiperbáricas, que incrementan la capacidad de transporte de oxígeno de la sangre, para acelerar la adaptación de sus jugadores a los 3.600 metros de altitud de La Paz, anunció el entrenador César Farías.

La Vinotinto visitará a la selección boliviana el 7 de junio en el estadio Hernando Siles, de La Paz, en partido de la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial, y para Farías los temidos rigores de la altitud no serán excusa para explicar el desempeño de sus pupilos.

"Vamos a llegar bien preparados, de eso no tengamos la menor duda. La altura no es excusa. Si nos ganan, nos tienen que ganar jugando fútbol", dijo el seleccionador venezolano.

Explicó que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ha comprado cámaras hiperbáricas, también conocidas como Oxigenoterapia Hiperbárica (OHB), que la medicina recomienda para adaptar a presiones por encima de la atmosférica.

Farías reunió desde ayer a dieciséis jugadores en la Sierra La Culata, región del suroeste venezolano situada a más de 2.900 metros de altitud.

Tras el partido con la selección de Bolivia, la Vinotinto recibirá a la de Uruguay el 11 de junio.

Venezuela jugará un partido amistoso con la selección de El Salvador el 22 de mayo en Mérida, a 23 kilómetros de La Culata.

El técnico del seleccionado venezolano, César Farías, anunció ayer en oficinas de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) que llegará a La Paz con una semana de anticipación para el encuentro contra Bolivia, a jugarse el 7 de junio en el estadio Hernando Siles por la décima tercera fecha de las clasificatorias mundialistas Brasil 2014.

Farías ya tiene definido el cronograma de trabajo para enfrentar a Bolivia en La Paz y a Uruguay en Puerto Ordaz; antes de estos cotejos oficiales disputará un amistoso contra El Salvador el 22 de mayo en el estado de Mérida.

La delegación venezolana dejará Mérida con rumbo a La Paz el 30 de mayo y en la sede de Gobierno realizará sus entrenamientos en el campo de juego del Complejo de la zona de Achumani perteneciente al club The Strongest.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario