Buscador

lunes, 13 de mayo de 2013

Venezuela prohíbe mate de coca a sus jugadores

La Razon



Los jugadores de la selección venezolana de fútbol están prohibidos de tomar mate de coca cuando lleguen a Bolivia para jugar contra la selección de ese país por las eliminatorias clasificatorias para el Mundial Brasil 2014.

Una instrucción al respecto le ha sido formulada al plantel que viajará a La Paz, donde procurará obtener la victoria para acercarse más a la clasificación de la Copa de la FIFA del próximo año.

Aunque a nivel médico de la vinotinto el tema se trata con mucha discreción, trascendió que los encargados están tomando desde ahora todas las previsiones para la incursión del equipo a tierra altiplánica, donde el tema de la altura no deja de ser una preocupación; sin embargo, para el efecto los jugadores serán sometidos a un tratamiento en cámaras hipobáricas.

En 1993 hubo un incidente previo a un partido por las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, cuando dieron positivo los entonces jugadores de Bolivia, Miguel Ángel Rimba y de Brasil, el arquero Zetti, por haber consumido la tradicional infusión; de manera que los venezolanos no quieren caer en “el mismo rollo”, tomando en cuenta que desde entonces el mate de coca es una sustancia prohibida en los controles antidopaje.

En aquella oportunidad, la FIFA levantó la sanción que aplicó a los dos futbolistas luego de una intensa lucha de la dirigencia boliviana y tras admitir que los análisis habían dado positivo porque ambos jugadores ingirieron el té de coca.

Una vez que la FIFA levantó la sanción, Rimba declaró que “el único pecado que cometí fue consumir un mate de coca”, mientras Zetti dijo que “no tenía intención de doparme al beber té de hojas de coca”.

Los responsables de la selección venezolana tienen varias experiencias de compromisos anteriores en los que el equipo corrió distinta suerte, pero ahora se le asigna al encuentro del 7 de junio en el estadio Hernando Siles una especial importancia, pues es unánime la pretensión de volver de Bolivia con los tres puntos para seguir en la lucha del pase al Mundial de la próxima gestión.

Trabajo. El plantel dirigido por el director técnico César Farías comenzará su preparación este lunes 13, según informó el diario venezolano Tal Cual.El grupo iniciará sus entrenamientos en las alturas de Mucuchíes, para luego jugar el 22 contra El Salvador en Mérida, uno de los estados con mayor altura en Venezuela.

El plantel viajará a La Paz el 30 de mayo, es decir una semana antes de su partido en el estadio Hernando Siles, en un vuelo comercial, para volver en un chárter una vez finalizado el compromiso.

Los datos

Quinto

Venezuela ocupa el quinto puesto de las eliminatorias con 15 puntos, igual que Chile.

Cerca

La vinotinto podría clasificarse por primera vez a un Mundial en su historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario