Buscador

domingo, 19 de mayo de 2013

Video Bolivar 2 - Nacional Potosi 1





Con el �nimo elevado y la mirada hacia el cielo, los jugadores de Bol�var celebraron el t�tulo 18 la tarde del domingo ante su fiel hinchada. Los celestes vencieron a Nacional Potos� por 2 a 1 en una tarde fr�a que fue acompa�ada por una persistente lluvia que no empa�� la fiesta que hab�a preparado la hinchada del equipo pace�o.

El elenco de Bol�var alz� en alto el t�tulo del Campeonato Clausura, cada uno de los jugadores no se cambiaban por nadie, ya que despu�s de dos a�os consegu�an la Copa que hab�a cosechado con un juego superior al de la pasada temporada.

Una vez m�s el club m�s laureado del f�tbol boliviano dio la vuelta ol�mpica, la �ltima vez que consigui� el t�tulo fue el 2011 y ahora los celestes celebran una conquista que llena la estanter�a del equipo pace�o, cuyo t�cnico, Miguel Portugal, durante todo el torneo no habl� con la prensa y finalmente rompi� el silencio y asegur� que este campeonato a la Academia no le falt� nada.

El partido, comenz� con jugadas r�pidas de Bol�var, los jugadores ingresaron al campo de juego con la finalidad de liquidar el pleito en la primera mitad de juego y as� fue, pues apenas comenz� el cotejo cuando William Ferreira aprovecha un pase directo de Juan Carlos Arce, el goleador del torneo ingresa con solvencia para dejar mal parado a Yad�n Salazar en el minuto dos.

Despu�s de ese tanto los celestes mostraron mayor seguridad en el campo de juego, pues las jugadas de riesgo se generaron m�s en su sector, pues Nacional Potos� se hab�a limitado en su sector aunque tuvo llegadas r�pidas con las que trat� de sorprender, pero no fue el equipo batallador que hab�a anunciado el t�cnico Julio C�sar Baldivieso.

Los minutos transcurr�an y hab�a serenidad en el elenco, los jugadores ingresaban pero tambi�n estaban atentos los defensores para ahogar el segundo grito de gol. Pero en el minuto 37, el �rbitro orure�o Gery Vargas, de buena producci�n, cobra la pena m�xima en contra del plantel potosino ante la evidente falta del arquero del equipo visitante.

Ferreira se pone al frente de la pelota, el jugador remata con clase pero el primer intento es anulado por invasi�n de cancha, en la segunda prueba el goleador de los celestes manda el bal�n al fondo del arco, el remate fue bien ejecutado, con fuerza y no pudo ser retenido por el golero quien intuy� el trayecto del bal�n.

A partir de ese tanto comenz� la celebraci�n en el estadio Hernando Siles, los hinchas ya abrazaban la Copa que hab�a hecho llegar la dirigencia de la Liga, la algarab�a tambi�n era de los jugadores, quienes pese a que faltaba m�s de 45 minutos de juego ya mostraban la sonrisa a flor de labios.

En el segundo tiempo Nacional Potos� quiso darle pelea al equipo pace�o, ingres� con m�s fuerza, aprovech� los espacios que hab�an dejado algunos jugadores que mostraron alguna distracci�n. Es en el minuto 87 cuando Edson Zenteno, convierte un gol de buena factura, el jugador de la visita remata directo al arco el arquero Marcos Arg�ello qued� sorprendido, pues parec�a que el tiro libre no generaba mucho riesgo por la distancia, pero era el 2 a 1.

Despu�s de ese gol Bol�var se concentr� m�s, el �rbitro Vargas decreta el final del compromiso y comienza la fiesta en el Hernando Siles, donde el plantel recibe el trofeo del campeonato y todos los jugadores ganan el campo de juego para dar la vuelta ol�mpica.

S�ntesis del partido

BOL�VAR (2) NACIONAL POTOS� (1)

CIUDAD: La Paz � ESTADIO: �Hernando Siles�

�RBITRO: Gery Vargas (Oruro)

ASISTENTES: Wilson Arellano y Juan Carlos Cardozo

P�BLICO: 35 mil personas aproximadamente

BOL�VAR (2): 1) Marcos Arg�ello, 4) Lorgio �lvarez, 2) Tob�as Albarrac�n, 19) Nelson Cabrera, 26) Leandro Maygua, 23) Leonel Justiniano, 25) Damir Miranda, 10) Rudy Cardozo, 9) Jhasmany Campos, 17) Juan Carlos Arce y 8) William Ferreira. � D.T. Miguel Portugal.

CAMBIOS: 11) Gerardo Yecerotte por Cardozo, 22) Miguel Su�rez por Arce y 16) Walter Flores por Campos.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: William Ferreira (ms.2 y 37, este �ltimo de penal).

NACIONAL POTOS� (1): 1) Yad�n Salazar, 2) Miguel Hurtado, 5) Claudio Centuri�n, 15) Walter Rioja, 14) Jenry Alaca, 30) Erwin Melgar, 23) Edson Zenteno, 8) Dino Huallpa, 17) Gary Paz, 11) Maximiliano Vallejo y 9) Gast�n Mealla. � D.T. Julio C�sar Baldivieso.

CAMBIOS: 32) Iv�n Zerda por Rioja, 33) Nicol�s Tudor por Paz y 21) Ludwing Rojas por Zerda.

TARJETAS ROJAS: Dino Huallpa (m.89).

GOLES: Edzon Zenteno (m.87).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario