Buscador

jueves, 23 de mayo de 2013

Video La Paz FC 1 - Nacional Potosi 5



La Paz Fútbol Club realizó ayer su última actuación en la Liga oficiando de local en el cotejo preliminar en el estadio Hernando Siles, donde sus fuerzas no le alcanzaron para hacer una digna despedida y recibió una goleada de 1-5 de parte de Nacional Potosí.

El elenco azulgrana llegó con desgaste físico y psicológico a este partido, trató de bajar el telón con una victoria pero quedó lejos de ese objetivo y su última presentación en el profesionalismo -después de diez años consecutivos en la Liga- queda marcada por una goleada.

En el lado del cuadro potosino la victoria fue la primera que obtiene el técnico Julio César Baldivieso desde que tomó el mando. Tras 11 fechas con el mundialista como entrenador, y desde 13 que no ganaba, aumentaba el nerviosismo de la afición que esperaba una mejor campaña. Con esta clausura triunfal la inquietud baja y queda preparar un mejor elenco para el Apertura 2013-14.

Iván Zerda abrió la cuenta a los 11‘ aprovechando el descuido de la defensa azulgrana, un problema que arrastró a lo largo de este certamen sin corregir a tiempo y las consecuencias se sintieron de nuevo contra el cuadro nacionalista.

El equipo paceño trató de cambiar el rumbo con el empate marcado por Yasmani Duk a los 13‘, esta vez la desatención estuvo en la línea defensiva de la visita. Desde la banca de alterno Baldivieso quedó disgustado por el error.

En el resto de la primera parte las acciones bajaron a un nivel reservado, sin emociones, lo que causó molestia en Baldivieso que volvió a sacar del campo de juego de Maximiliano Vallejo, el jugador dejó el terreno disgustado.

Nacional Potosí definió el compromiso en el segundo tiempo con la obtención de los restantes goles aprovechando que el rival perdió por expulsión a Daniel Mancilla a los 50‘ por una falta dentro del área. El penal fue ejecutado por Edson Zenteno escribiendo el 2-1 a los 52‘.

Sin una defensa firme que pueda impedir su trabajo el delantero Gastón Mealla consiguió tres tantos más para su equipo. A un minuto del anterior gol el jugador de Nacional Potosí empujó la pelota tras un centro de tiro de esquina (3-1).

Mealla volvió a mostrar su efectividad en este partido, se encargó de ampliar la cuenta a los 72‘y a los 87‘ cerrando la goleada (5-1) y sumando tres unidades que le permite al cuadro de la Villa Imperial dejar la décima posición para ocupar la novena con 22 puntos: cinco triunfos y siete empates.

Después de tres campeonatos seguidos en los cuales fue dueño del primer lugar, The Strongest finalizó anoche su campaña en el torneo Clausura con una victoria por 2-0 en La Paz ante Wilstermann que lo ubica en el quinto puesto lejos de alcanzar un premio internacional.

Luego de cerrar su presencia en la Copa Libertadores de América 2013 el cuadro atigrado empezó a sumar puntos sin parar, entre empates y victoria, en la recta final del Clausura (siete fechas) y le permitió quedar en un lugar aceptable aunque quedó con la deuda de alcanzar al menos el tercer sitio y recibir como consuelo la clasificación a la Copa Sudamericana.

En el cotejo de fondo adelantado de la vigésima segunda fecha el equipo oro y negro encontró la ruta de la victoria en el segundo tiempo con los goles de Alejandro Chumacero y Harold Reina con definiciones que llegaron de alegría los ojos de los pocos espectadores que asistieron al estadio Hernando Siles.

En el primer tiempo hubo ocasiones de peligro para los dos equipos pero faltó mejor dirección en la definición. Entre las jugadas que llevaron riesgo estuvo Chumacero delante del pórtico, le faltó puntería para concretar la ventaja y en el lado rojo, guiado por el coraje de Edward Zenteno, los centros al área fueron su plan principal por la fuerza de sus jugadores para el fútbol aéreo.

El arquero Dennis Cartagena volvió a ser titular ante la ausencia de Marcelo Robledo y Hugo Suárez, los golero titulares, y respondió bien frente a los remates de larga distancia de Pablo Escobar. En el complemento poco hizo para evitar la caída de su pórtico.

El primer gol de la noche fue gritado con emoción por los parciales gualdinegros ya que se trató de una excelente acción de Chumacero quien con una “media tijera” envió la pelota al fondo de las redes a los 68´.

Con este gol el Tigre no soltó a su presa y resolvió las acciones con la obtención del segundo tanto dos minutos después de la apertura de la cuenta con la intervención de Reina, el colombiano se encargó de mandar el esférico al fondo de las redes (2-0).

La superioridad en el marcador le permitió a The Strongest transitar más suelto en el terreno de juego, Wilstermann ya había bajo el dinamismo que lució en la primera etapa y los minutos finales fueron jugados con lentitud. Ambos cuerpos técnicos aprovecharon la ocasión para dar algunos minutos de actividad a otros futbolistas.

Después de este resultado Wilstermann concluyó sexto en la tabla con 33 unidades (30 si el fallo del Tribunal Superior es aplicado) y este puesto deja molestia en la dirigencia que esperaba reencontrarse con el éxito de otros años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario