Buscador

domingo, 5 de mayo de 2013

Video Nacional Potosi 0 - Real Potosi 0


El décimo cuarto clásico potosino no fue como esperaba la afición. Hubo llegadas pocas, hubo desorden en el control del balón, en el medio sector y se notó la falta de fútbol. Fue un partido egoísta, tacaño, temeroso y frío por lo poco que se hizo.
El plantel de Nacional Potosí intentó presionar al rival, manejó mejor el medio sector y tuvo más ataques, pero le faltó la consistencia al momento de definir.
A partir del minuto 20, las cosas se emparejaron: Real también insistió en el control del balón y las llegadas, pero le faltó más seguridad a tiempo de completar las jugadas.
El calor en el partido tardó mucho en mostrarse y se vio pocas ocasiones que hubiera alegrado a la gente, tanto que se oyeron silbatinas en las graderías de un público que esperaba mucho más.
Pocas ocasiones de peligro se registraron en la primera parte, en el minuto 34 Nacional tuvo una ocasión mediante Zenteno que cabecea por encima del arco después de un tiro de esquina. Otra para Gary Paz que recibe un centro pero le faltó seguridad en su intento de mandar el balón con la cabeza.
En el minuto, 39 Sixto Santa Cruz tuvo una las mejores oportunidades de convertir, tuvo en sus pies un balón mal rechazado por la defensa y solo, sin marca, pateó muy lejos del arco.
En la segunda parte no cambiaron las cosas. Nuevamente se vio un fútbol aburrido y frío, ninguno de los equipos se insinuaba como claro dominador y con ganas de vencer.
Aunque el partido fue más parejo por el dominio y las llegadas esporádicas sin gran peligro, pero otra vez se provocó malestar en la hinchada que esperaba goles.
Sólo en los últimos 15 minutos se pudo ver más ímpetu y movimiento en ambos planteles, pero lo mejor llegó al minuto 90 a favor de Nacional Potosí con un tiro libre que fue anulado por carga en contra del guardameta Eder Jordán. En esta jugada el árbitro mostró tarjeta roja al delantero de Nacional, Diego Ardaya.
Otro clásico que terminó empatado sin ganador ni vencido. Ambos elencos todavía tienen cuatro partidos que pueden mejorar su situación, el siguiente partido para Nacional Potosí será de visita a Aurora en Cochabamba el miércoles 8 de mayo y Real Potosí recibirá a Wilstermann el jueves 9.

Nacional Potosí 0

1 Yadin Salazar
5 Claudio Centurión
30 Erwin Melgar
15 Walter Rioja
2 Miguel Hurtado
14 Jennry Alaca
23 Edson Zenteno
8 Dino Huallpa
17 Gary Paz (Gastón Mealla)
11 Maximiliano Vallejo (Guery García)
32 Iván Zerda (Diego Ardaya)


DT: Julio Cesar Baldivieso
Goles: No hubo
Tarjetas amarillas: Edwin Melgar y Walter Rioja
Tarjeta roja: Diego Ardaya

Real Potosí 0

22 Eder Jordán
13 Rony Jiménez
23 Fernando Marteli
4 Juan Carlos Sánchez
16 Rosauro Rivero
17 Juan Carlos Zampiery (Juan Alvis)
24 Eduardo Ortiz
6 Carlos Kassab (Iván Vidaurre)
18 Sixto Santa Cruz (Alan Peredo)
8 Ariel Aragón
10 Alexis Bravo


DT Víctor Zwenger
Goles: No hubo
Tarjetas amarillas: Juan Carlos Sánchez y Juan Carlos Zampiery
Árbitro: Juan Nelio García
Asistentes: Rolando Arteaga y José Antelo
Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Público: 6.000 personas aprox.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario