Buscador

domingo, 12 de mayo de 2013

Video Nacional Potosi 1 - Oriente Petrolero 1


Cuando Nacional Potosí estaba a un paso de conquistar el primer triunfo en el ciclo de Julio César Baldivieso un descuido en tiempo de adición (m.93), fue aprovechado por Oriente Petrolero que se llevó un empate (1-1), este domingo en la Villa Imperial.

Con este empate van nueve fechas en las cuales Baldivieso no conoce de victorias, en esta ocasión estuvo más cerca. Los jugadores bajaron la guardia y en ese parpadeo llegó Miguel Hoyos para colocar la igualdad y rescatar un punto que no fue recibido con agrado por los albiverdes porque necesitan tres para una mayor presión sobre el puntero Bolívar.

Nacional Potosí desgastó a Oriente Petrolero a lo largo del primer tiempo con su planteamiento cerrado. Los dirigidos por Baldivieso impusieron una marcación en todos los sectores que no permitió a la visita hacer fluido su manejo de la pelota provocando a su vez que la aceleración sea mínima.

Oriente Petrolero quedó sin opciones ni espacios para armar acciones ofensivas, hubo intentos con Pedro Azogue, quien trató de reorganizar el mediocampo, pero se chocó contra la entrega y el coraje del elenco de la banda roja, cuya disposición de jugadores en el terreno de juego fue muy diferente debido a las ausencias por lesión.

En el complemento, Nacional Potosí sacó sus "armas": ingresaron Diego Ardaya y Maximiliano Vallejo para cooperar a Gastón Mealla en el ataque. En el complemento hubo más movimiento ofensivo, ya que el cuadro cruceño tenía nuevas instrucciones para generar ocasiones de gol.

El plantel de la Villa Imperial dio un duro golpe a la visita a solo dos minutos de iniciadas las acciones del complemento con un disparo de Vallejo enviado al fondo de las redes sin que el arquero Oscar Antelo pueda desviarlo.

Con la presión de remontar la cuenta el técnico Roberto Pompei arriesgó y como ocurrió en la anterior fecha hizo ingresar a José Alfredo Castillo, esta vez el delantero no pudo convertir el tanto. Tampoco hubo fortuna para Julián Di Cosmo, quien falló una ocasión frente al arco.

El arquero Yadín Salazar hizo una buena labor al realizar dos atajadas que evitaron la llegada del empate y esto hacía más próximo la llegada de la victoria. Nacional Potosí no quiso conformarse con esta ventaja y pudo anotar con Mealla, pero falló.

El partido estaba por finalizar cuando la defensa potosina dejó libre a Hoyos que marcó el 1-1. En el final los jugadores verdolagas protestaron contra el árbitro pidiendo más tiempo de adición y en medio de este reclamo Marvin Bejarano fue expulsado (m.94).

SÍNTESIS DEL PARTIDO

NACIONAL POTOSÍ (1) ORIENTE PETROLERO (1)

CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: Vladimir Tango y Edward Saavedra

PÚBLICO: Mil personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (1): 1) Yadín Salazar, 2) Miguel Hurtado, 5) Claudio Centurión, 30) Erwin Melgar, 14) Jenry Alaca, 15) Walter Rioja, 23) Edson Zenteno, 4) Juan Pablo Aponte, 17) Gary Paz, 31) Gabriel Aguilar y 9) Gastón Mealla.

D.T. Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: 11) Maximiliano Vallejo por Aponte, 7) Diego Ardaya por Aguilar y 3) Roberto Paz por Mealla.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Maximiliano Vallejo (m.47).

ORIENTE PETROLERO (1): 1) Óscar Antelo, 2) Miguel Hoyos, 36) Pablo De Muner, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 22) Pedro Azogue, 8) Fernando Saucedo, 26) Alejandro Meleán, 11) Alcides Peña, 20) Rodrigo Vargas y 9) Danilo Carando.

D.T. Roberto Pompei.

CAMBIOS: 10) Julián Di Cosmo por Saucedo y 18) José Alfredo Castillo por Vargas.

TARJETAS ROJAS: Marvin Bejarano (m.94).

GOLES: Miguel Hoyos (m.93).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario