Buscador

lunes, 27 de mayo de 2013

Video Petrolero 4 - Blooming 0



Petrolero bajó el telón de su actuación en el campeonato Clausura con la victoria por 4-0 sobre Blooming este domingo en el estadio Defensores de Villa Montes y ésta fue su primera goleada en un año como equipo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Para Petrolero fue la primera vez que venció por 4-0 a un rival de la Liga, antes de este compromiso su tope máximo era una diferencia de tres tantos. El cuadro chaqueño no tuvo ningún problema para alcanzar dicha ventaja en el marcador.

Los problemas económicos en Blooming afectaron al rendimiento del plantel, cuyos jugadores amenazaron un día atrás con no jugar el partido por el incumplimiento de la dirigencia en pagar un mes de sueldo. Con el propósito de evitar mayores complicaciones el directorio hizo efectiva la entrega del 50 por ciento del total que le correspondía al equipo el resto del dinero será entregado este lunes por la tarde.

En medio de estas circunstancias, el técnico Néstor Clausen presentó una alineación formada por jugadores titulares, juveniles y alternos, y de esto sacó provecho Petrolero en un partido en el cual le salió todo en cuando a juego ofensivo.

Blooming empezó a derrumbarse a partir del primer gol de Petrolero convertido a los 32 minutos por intermedio de Aldo Gallardo. La defensa celeste sufría bastantes problemas para controlar a los jugadores locales y con la apertura del marcador tuvieron más decisión para ampliar la cuenta.

Pronto llegó el 2-0 con definición de Marco Andia a los 34 minutos. Petrolero transitó con libertad por toda la zona defensiva, donde no había un jugador que reordene o lance indicaciones a sus compañeros. Esa tarea era cumplida por Sergio Galarza, pero el golero no jugó este cotejo y dejó un vacío dentro del plantel. En el complemento los dos equipos mantuvieron el libreto que mostraron en el primer tiempo. El cuadro cruceño no mostró ninguna predisposición a mejorar su imagen y menos a buscar el descuento.

Esto dejó más espacio para que Petrolero amplíe la ventaja en el marcador con las otras dos conquistas dejando herido a Blooming. Luis Guevara amplió la cuenta a 3-0 al minuto 66 y Frank Oni colocó el 4-0 a los 89.

El siguiente reto de Petrolero será en una semana cuando juegue el primero de los dos partidos por el ascenso-descenso indirecto de categoría contra Sport Boys Warnes en el estadio "Samuel Vaca Jiménez", de Warnes.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

PETROLERO (4) BLOOMING (0)

CIUDAD: Villa Montes

ESTADIO: Defensores de Villa Montes

ÁRBITRO: Carlos García (Cochabamba)

ASISTENTES: Ernesto Zapata y Cristian Méndez

PÚBLICO: 500 personas aproximadamente

PETROLERO (4): 12) Jorge Ruth, 23) Fernando Montenegro, 26) Miguel Ortiz, 3) José Romero, 4) Jorge Benítez, 18) Marco Andia, 13) Rolando Campos, 19) Aldo Gallardo, 38) Frank Oni, 35) José Padilla y 34) Luis Guevara.

D.T. Mario Ortega.

CAMBIOS: 5) Abraham García por Benítez, 21) José Daniel Zabala por Gallardo y 11) Martín Palavicini por Campos.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Aldo Gallardo (m.32), Marco Andia (m.34), Luis Guevara (m.66) y Frank Oni (m.89).

BLOOMING (0): 1) Marco Vaca, 6) Jorge Ortiz, 21) Raúl Gonzales, 30) Pablo Pedraza, 7) Ricardo Verduguez, 17) Andrés Jiménez, 33) Luis Arroyo, 34) Diego Sandoval, 11) Joselito Vaca, 31) Darwin Peña y 38) Nicolás Abot.

D.T. Néstor Clausen.

CAMBIOS: 32) Brian Nicolás Galves por Peña y 40) Moisés Villarroel por Arroyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario