Buscador

domingo, 19 de mayo de 2013

Video The Strongest 1 - Real Potosi 1


The Strongest y Real Potosí abrieron la penúltima fecha del campeonato Clausura de la Liga con un empate a un gol este sábado en el estadio "Hernando Siles", donde los goles anotados por Pablo Escobar y Ariel Aragón fueron los únicos festejos en una tarde fría.

Los planteles se repartieron a un punto, se estancaron en la paridad en el marcador y este resultado borró la mínima esperanza que había en el equipo atigrado de clasificarse a la Copa Sudamericana 2014 como tercero en la tabla. Mientras para los lilas era un compromiso sólo por cumplir.

El Tigre sorprendió a los realistas con la obtención de un gol temprano a sólo tres minutos de iniciar las acciones con un disparo de Escobar tras una habilitación de Alejandro Chumacero. La defensa de la visita ingresó desatenta al campo de juego y la consecuencia fue terrible.

A pesar que Real Potosí quedó fuera de toda pelea por un premio en este certamen trató de llevarse una victoria que reconstruya su deteriorada imagen. Después del gol de Escobar el empate estuvo cerca de llegar con el disparo de Juan Carlos Zampiery que impactó en el palo cuando transcurrían 19 minutos.

El susto fue grande para los gualdinegros, pero en ese momento bajaron los ánimos del rival controlando el balón e hilvanar llegadas de peligro para ampliar la diferencia. Sus intentos chocaron contra la defensa y en una jugada fue anulada por posición adelantada.

Sin temor alguno Real Potosí apostó por golpear prematuramente a The Strongest en el complemento con el tanto obtenido por Aragón minuto 53 con un disparo potente (1-1). El elenco paceño volvió a tropezar con el juego irregular.

Después del empate Aragón fue sustituido por y minutos más adelante el técnico Víctor Zwenger sacó a Pastor Tórrez para colocar a Mustafá Kassab reduciendo su fuerza ofensiva. Además de esto perdió a dos jugadores por expulsión; Zampiery m.67 y Juan Carlos Sánchez m.86.

Con la ventaja de dos hombres en el campo de juego el cuadro atigrado asfixió a Real Potosí en los minutos finales "bombardeando" el área con centros por todos los costados que fueron desviados o interceptados por el golero Eder Jordán, quien fue la figura en la recta final evitando la llegada del segundo gol.

Este empate no provoca ninguna modificación en cuanto a la posición de estos planteles: The Strongest se mantiene sexto ahora con 31 unidades y Real Potosí un peldaño más abajo con 28.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

THE STRONGEST (1) REAL POTOSÍ (1)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Milton González (Oruro)

ASISTENTES: Bruno Martínez y Galo Uchurinca

PÚBLICO: Mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (1): 19) Daniel Vaca, 8) Diego Bejarano, 5) Luis Méndez, 2) Marco Barrera, 12) Jair Torrico, 16) Walter Veizaga, 3) Alejandro Chumacero, 22) Daniel Chávez, 21) Mauricio Saucedo, 10) Pablo Escobar y 15) Luis Melgar.

D.T. Eduardo Villegas

CAMBIOS: 17) Nelvin Soliz por Saucedo, 18) Rodrigo Ramallo por Melgar y 11) Ernesto Cristaldo por Torrico

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Pablo Escobar, m.3.

REAL POTOSÍ (1): 22) Eder Jordán, 5) Álvaro Ricaldi, 23) Fernando Marteli, 4) Juan Carlos Sánchez, 16) Rosauro Rivero, 33) Juan Noé Siles, 17) Juan Carlos Zampiery, 19) Juan Carlos Galvis, 8) Ariel Aragón, 10) Alexis Bravo y 20) Pastor Tórrez.

D.T. Víctor Zwenger.

CAMBIOS: 29) Paulo Acchura por Siles, 35) Fabricio Campos por Aragón y 6) Mustafá Kassab por Tórrez

TARJETAS ROJAS: Juan Carlos Zampiery, m.67 y Juan Carlos Sánchez, m.86.

GOLES: Ariel Aragón, m.53.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario