Buscador

domingo, 9 de junio de 2013

BOLIVIA JUEGA SU PEOR FASE DE CLASIFICACIÓN DESDE 1996

La Prensa

La Selección Nacional apenas cosechó diez puntos y le restan cuatro cotejos por cumplir en esta fase premundial.

De no conseguir cinco puntos en los siguientes cuatro compromisos que le quedan, Bolivia cumpliría su peor campaña en una eliminatoria mundialista desde que se creó este sistema de "todos contra todos" que data desde 1996.

Con diez unidades conseguidas en doce partidos, la campaña de la Selección Nacional es la peor de los últimos 17 años, nunca antes un equipo boliviano había conseguido tan pocos puntos en esta fase.

Hasta ahora, su peor rendimiento lo había realizado en las eliminatorias rumbo a Alemania 2006 donde logró 14 puntos en 18 partidos.

En el anterior torneo premundialista, rumbo a Sudáfrica 2010, la Selección acumuló 15 puntos en 18 partidos y acabó penúltima por delante de Perú.

Para la fase clasificatoria rumbo a Francia 1998, Bolivia hizo 17 unidades en 16 compromisos terminando penúltima por encima de Venezuela.

Para Corea Japón 2002, el equipo nacional acabó séptimo (delante de Perú, Venezuela y Chile) con 18 puntos acumulados.

Actualmente a nuestra Selección le quedan cuatro compromisos que jugar: ante Chile en Santiago, frente a Paraguay en Asunción, ante Ecuador en La Paz y cierra con Perú en Lima.

Necesita por lo menos sumar cinco puntos para superar lo hecho en 2006 y no quedar en la historia como el peor equipo nacional en un torneo "todos contra todos".

10 puntos cosechó Bolivia en estas eliminatorias, ganó dos cotejos (Paraguay y Uruguay) y empató cuatro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario