Buscador

viernes, 14 de junio de 2013

Chávez le pide a Morales no meterse en temas del fútbol

Pagina Siete

Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), tuvo una corta pero directa respuesta para Evo Morales, primer mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia, al pedirle que no se inmiscuya en los temas del balompié nacional.

“Respetuosamente le digo, nosotros no nos metemos a pedir cambios en ningún Gobierno”, aseguró el titular federativo.

Chávez reaccionó luego de que Morales sugiriera, el miércoles, trabajar en una nueva estructura del fútbol boliviano, cambiar dirigentes, de quienes aseguró que viven del deporte.

En una conferencia de prensa improvisada, en Santa Cruz, Chávez también apuntó que “nunca la Federación pidió que le perdonen impuestos”.

Chávez criticó el accionar del Gobierno, al que responsabilizó de no cumplir las políticas que fomenten la práctica del deporte. En menos de diez días, Chávez criticó en dos oportunidades el accionar que a su parecer tiene el Estado para con el fútbol.

El miércoles 5, antes del compromiso por las Eliminatorias ante Venezuela -que finalizó empatado 1-1 en el estadio Siles-, Chávez informó en una conferencia de prensa que “el fútbol le dio al Sistema de Impuestos Nacionales (SIN) cerca de cinco millones de dólares, pero el Estado no le ha dado nada al fútbol”.

El titular de la Federación se quejó del SIN, que ganó un juicio en la Corte Suprema de Justicia, por el cual la FBF debe cancelar 16,5 millones de bolivianos por la venta de los derechos de televisación de las Eliminatorias al Mundial de Alemania 2006.

“Estoy de acuerdo con pagar impuestos, pero no nos pueden estrangular. El fútbol es apolítico, no se puede estatizar”, dijo.

Marcelo Claure apoya propuesta de Evo


Marcelo Claure, titular de BAISA, felicitó ayer a Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, por su intención de colaborar con el fútbol del país.

“Felicito al presidente Evo Morales por querer trabajar en conjunto con nuevos dirigentes para renovar el fútbol”, comentó Claure en su cuenta de Twitter.

“Señores dirigentes, ¿entienden? Llegó el momento de mucha gente de irse a su casa y dejar que gente nueva con ganas y su propio dinero trabaje con el Gobierno en refundar el fútbol. Mi apoyo total hacia una colaboración estrecha entre el Gobierno y nuevos dirigentes”, añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario