Buscador

domingo, 9 de junio de 2013

Contra Chile Los que vienen de fuera, con chances

El Deber

El partido del martes (20:30) ante Chile puede ser la oportunidad para ver a la mayoría de los legionarios de la selección boliviana, en busca de un mejor rendimiento en lo que va de estas eliminatorias, en las que la suerte está prácticamente echada. Los que aún no debutaron con Xabier Azkargorta en partidos oficiales son Edilvado Rojas y Vicente Arze, además, del juvenil arquero, Billy Viscarra. Hoy, el DT ensayará el onceno, en el que seguro estará Luis Gutiérrez, que cumplió un partido de suspensión.
En esta ocasión, fue la primera vez que el entrenador convocó a ocho bolivianos que militan en ligas del exterior; sin embargo, José Luis Chávez (Atlas de México) tuvo problemas personales y pidió al DT que no lo tome en cuenta para estos partidos. Además, Gutiérrez, que había acumulado cinco tarjetas amarillas, no podía estar ante Venezuela.
De los seis que tuvo a disposición, Azkargorta utilizó a tres: Ronald Raldes, Marcelo Martins, que fueron titulares el viernes, y Gualberto Mojica, que ingresó en la segunda parte. Los que no fueron tomados en cuenta son Edivaldo y Arze, justo los dos que vienen de países más lejanos (Japón e Irán, respectivamente). Lo de Viscarra era casi lógico, pues Sergio Galarza viene en gran momento y tiene mucha experiencia.

Solo para amistosos
Arze fue convocado por primera vez a una selección nacional en diciembre del año pasado, cuando Azkargorta lo llamó para estar en el amistoso ante País Vasco. En aquella oportunidad, el volante del Charleroi de Bélgica jugó poco más de 45 minutos y mostró un buen nivel, tanto que el DT lo llamó para la fecha de eliminatorias siguiente ante Colombia y Argentina; sin embargo, no lo tomó en cuenta oficialmente. El viernes, Arze tampoco jugó.
Edivaldo, del Shonan de Japón, fue convocado por primera vez para el duelo amistoso ante Brasil, en Santa Cruz, en el que fue titular. Al volante ofensivo tampoco lo tomaron en cuenta ante los venezolanos, el viernes.
La suerte de los dos mediocampistas puede cambiar ante Chile, aunque hoy Azkargorta pondrá en la cancha del Hernando Siles el posible onceno. Mojica tiene muchas chances de estar desde el inicio, pues es uno de los preferidos para el entrenador, que al comienzo de este ciclo le dio el cintillo de capitán.

Gutiérrez a disposición
De antemano, Luis Alberto Gutiérrez volverá al onceno tras cumplir un encuentro de suspensión, por dos amonestaciones. El defensor, de Patronado de Argentina, reforzará la última línea de la Verde. Si Azkargorta mantiene una zaga con tres centrales, entonces ‘Guti’ ocupará el lugar de Ronald Eguino, que lo remplazó ante Venezuela.
Si la idea del entrenador nacional es cambiar a una línea de cuatro, Gutiérrez irá como lateral izquierdo por Daniel Chávez, que estuvo como volante carrilero ante la Vinotinto. En ese sentido, el resto de la última línea no cambiará: Ronald Raldes, Eguino y Edward Zenteno.
Hoy, también el seleccionador definirá si pondrá a dos atacantes de área ante los chilenos o si decide ir con uno solo. Marcelo Martins es candidato a permanecer en el onceno titular, aunque Saucedo no se baja y espera la confianza del DT


No hay comentarios.:

Publicar un comentario