Buscador

miércoles, 5 de junio de 2013

Copa Cine Center del Sur en riesgo

Los Tiempos

La disputa de la Copa Cine Center del Sur se encuentra en riesgo. Los clubes San José, Universitario y Guabirá anunciaron que no disputarán el torneo amistoso de invierno si el comité organizador no mejora la condición económica. Entre tanto, Real y Nacional Potosí confirmaron su presencia, empero coincidieron con sus similares del sur que el gasto superará el monto económico ofrecido.

La organización del certamen entregará 20 mil dólares al campeón del torneo, siendo este monto muy bajo y que no cubrirá los gastos de viaje y hospedaje para cumplir con los compromisos.

Posturas de los clubes

El presidente de San José Freddy Fernández indicó que su club no participará en el torneo de invierno debido a que en la pasada edición solamente registraron pérdidas económicas por concepto de viajes y bajas recaudaciones.

"La gente reclamó porque nosotros no somos un equipo pequeño. La gente quiere ver a los otros grandes", sostuvo Fernández.

Asimismo, el dirigente del cuadro orureño puso condiciones: si San José no juega ante The Strongest y Bolívar, el conjunto de la "V" azul no participará. De la misma manera, exigen un incremento de los premios.

Por su parte, el gerente del club Universitario de Sucre Jorge Laguna indicó que su equipo participará del certamen, empero solicitan una mejora en el aspecto económico, ya que el premio no supone un alivio financiero para los equipos participantes.

"A nosotros nos cuesta alrededor de 4 mil dólares un viaje, es un gasto bastante fuerte", dijo Laguna, quien advirtió que ante la posibilidad de que San José no participe en el evento, ellos darán un paso al costado por tratarse del equipo que mayor recaudación podría generar en sus visitas a los participantes.

De la misma manera, el presidente de Guabirá Rafael Paz coincidió con Fernández y Laguna en que el premio debe mejorar para los participantes, puesto que el gasto de traslado hasta regiones como Potosí y Oruro supondrá un egreso elevado, ya que no solamente deberán hacer el viaje en avión hasta una población cercana, sino que el resto del trayecto deberán realizarlo por tierra.

Otras posturas fueron las de Nacional y Real Potosí, entidades que anunciaron participar en el torneo por el tema competitivo, empero refutaron el reducido premio para el equipo que se corone como campeón.

"Desde el punto de vista deportivo nos sirve para ver al equipo, después no", dijo Gastón Moreno, presidente de Nacional Potosí.

El titular de Real Potosí Eduardo Salamanca fue más lejos en su crítica al torneo, ya que existe "discriminación" con respecto a los equipos del eje central, elencos que recibirán un mejor trato económico.

"Pienso que la Liga debería buscar un sponsor más nacional, ya que el cine está en el eje troncal y no en nuestras ciudades.

No me sirve ni para regalar entradas a los espectadores, porque acá no hay ese cine", dijo Salamanca.

DE PRIMERA MANO

Campeón sin premio

El presidente de Real Potosí Eduardo Salamanca confirmó ayer que después de la primera disputa del torneo Cine Center del Sur, el cuadro realista no recibió ningún premio, situación que hace que su reclamo se una al resto de los planteles que quieren un incremento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario