Buscador

lunes, 3 de junio de 2013

Copa Sudamericana ORIENTE, EL TIGRE, BLOOMING Y REAL POTOSÍ REPRESENTAN A BOLIVIA

La Prensa


En la fase inicial, los clubes son divididos en las zonas norte y sur, de acuerdo con la ubicación geográfica del país al que representan.

Hasta el momento, 34 clubes se han clasificado para intervenir en la Copa Sudamericana, que se disputará en el segundo semestre de este año. Faltan 13 equipos –cuatro de Argentina, seis de Brasil y tres de Uruguay–, pues los torneos de esos países están aún en pleno desarrollo.

Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela ya han clasificado a sus representantes, en tanto que, automáticamente lo está el actual campeón, el San Pablo brasileño.

Otros dos clubes argentinos, Lanús y River Plate, ya están clasificados, aunque resta saber cuál será el cupo que les corresponde, a efectos de participar en el sorteo. En similar situación se encuentra El Tanque Sisley uruguayo y los clubes brasileños Náutico y Coritiba.

El caso de Brasil es especial. Tiene ocho cupos en este certamen. En la primera fase, se eliminarán los representantes de este país entre sí hasta avanzar a la fase internacional.

Sin embargo, la Confederación Brasileña de Fútbol resolvió que los 16 octavofinalistas de la Copa de Brasil 2013, no podrán participar en la Copa Sudamericana 2013, por lo que es muy posible, que los clubes de este país clasificados al certamen, hayan terminado el Campeonato Brasileño en posiciones muy bajas o incluso, sean de la Segunda División.

En el caso de Argentina, donde anualmente se juegan dos torneos: Inicial y Finalización, se forma una tabla sumatoria de ambos certámenes y los espacios son asignados a los equipos ubicados del primero al quinto puesto de esa clasificación, en tanto que también tiene este derecho los ganadores de los dos torneos, uno de los cuales es Vélez Sarsfield.

Si el ganador de esa ronda ya estuviera clasificado entre los cinco primeros de la mencionada tabla, el sexto se clasificará a ese torneo sudamericano de clubes.

El sorteo de las llaves de esta competencia tendrá lugar el miércoles 3 de julio en Buenos Aires.

LA MODALIDAD. El torneo comienza con tres fases, la primera está formada por la zona norte y la zona sur del continente. La zona norte será integrada por los cuatro representantes de Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y la zona sur contará con los cuatro representantes de Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia.

En la segunda fase comienza la participación de los representantes de Brasil y Argentina, que tienen ocho –además del San Pablo– y seis cupos, respectivamente, que ingresan en el sorteo con los ganadores de las zonas norte y sur de la primera fase. Se clasifican 15 equipos, que pasan a la fase final, a la que se incorpora el mencionado San Pablo.

La fase final son los octavos de final que se dividen en llaves ya sorteadas, hasta la final. Las localías aún no han sido sorteadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario