Buscador

lunes, 10 de junio de 2013

DT sale con los toperoles de frente contra el ‘vice’

El Deber

Las críticas del vicepresidente Álvaro García Linera al desempeño de la selección boliviana de fútbol tuvieron eco en los miembros del combinado verde, quienes demandaron del Estado apoyo y planes de fomento al deporte. Xavier Azkargorta, director técnico del combinado verde, que mañana visitará a Chile, incluso le sugirió al vicepresidente leer un libro.

A la conclusión del partido en el que Bolivia empató con Venezuela, el viernes, el vicepresidente dijo que es necesario que “boten a todos” y que la selección sea conformada por una “nueva generación” de jóvenes de 15 años que “amen a su país”.

“No sabía que el señor vicepresidente era aficionado al fútbol, yo pensaba que no le gustaba, pero magnífico, imagino que tendrá proyectos con presupuestos para desarrollar el fútbol y yo empezaría por sugerirle que lea ‘la dinámica de lo impensado’ de Dante Panzeri", afirmó Azkargorta en declaraciones que recoge el portal late.com.bo El texto del periodista deportivo argentino fue publicado en 1967 y en la actualidad es uno de los referentes de este deporte cuya característica es el constante cambio.

Respecto a la situación del fútbol boliviano, Azkargorta manifestó que no existen fuentes de financiamiento a los planes que se ya ha propuesto para mejorar. Asimismo, dijo que las fallas no están en un solo sector sino que hay una responsabilidad compartida entre la dirigencia, el Estado, futbolistas y cuerpo técnico.

A puerta cerrada
El seleccionado de Bolivia definirá hoy a puerta cerrada el esquema con que enfrentará mañana en Santiago a su par de Chile por la decimocuarta fecha de la eliminatorias sudamericanas. Al final del entrenamiento en el estadio Hernando Siles, Azkargorta "comunicará oficialmente" la lista de 20 jugadores que viajarán. Bolivia emprenderá la tarde de hoy el vuelo rumbo a Santiago, para un partido en el que reaparecerá su habitual defensa Luis Gutiérrez (Patronato, Argentina) tras cumplir una sanción por amonestación

“Pensar que Bolivia es fácil, sería un error”
El defensa José Rojas advirtió ayer que Bolivia no será un rival fácil para la Chile el martes, y que pensar de ese modo “sería un gran error”, de cara a las posibilidades de la Roja en las eliminatorias sudamericanas. “El grupo sabe lo que viene y pensar que nuestro próximo adversario es fácil, sería un gran error”, precisó a los periodistas el jugador.
“El partido con Bolivia es clave para ir al Mundial", consideró el central de la Universidad de Chile, para quien, “de ganar, tenemos muchas posibilidades de estar en Brasil 2014”. “Para eso trabajamos al máximo, ya que después chocaremos con rivales directos”, añadió Rojas.
En la decimotercera jornada de las eliminatorias, el pasado viernes, Chile ganó a domicilio a Paraguay por 1-2 y, con 18 puntos, se afirmó en el cuarto lugar de la serie, en zona de clasificación.

PRÓXIMA FECHA

Martes

Colombia (16:00) Perú
Ecuador (17:00) Argentina
Venezuela (20:00) Uruguay
Chile (20:30) Bolivia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario