Buscador

sábado, 8 de junio de 2013

El cambio de Martins generó especulaciones sobre un posible enfado del jugador.

El Deber


Corría el minuto 16 del segundo tiempo cuando el DT Xabier Azkargorta ordenó el cambio de Juan Eduardo Fierro por Marcelo Martins. El delantero del Flamengo de Brasil, tras percatarse que el español había autorizado ya la variante, pidió con señas al español, desde la media cancha, que espere un poco, pero la decisión ya estaba tomada y tuvo que salir dos minutos después, cuando el juego fue detenido.

Tras el cambio dio la impresión de que el delantero salió molesto con el técnico, pero Azkargorta salió al paso para aclarar la figura en la conferencia de prensa que brindó luego de finalizado el compromiso. “En el descanso Marcelo nos había dicho que se sentía ahogado y por eso fue la variante, porque además Fierro está bien preparado”, dijo el ‘Bigotón’.

En el momento de salir, Martins lo hizo de forma lenta, se notó que no quería dejar la cancha, pero el poco tiempo de aclimatación le pasó factura y, para colmo de males, en el momento que puso un pie fuera de la cancha el público que asistió al estadio Hernando Siles lo rechifló y hasta fue insultado.

Cuando se dirigía al banquillo de suplentes, en medio camino lo esperaba parado Azkargorta para darle la mano y unas palabras de aliento, el jugador, con poco ánimo, correspondió y se fue directo a su banquillo.

Pasaban los minutos y el jugador no reaccionaba, observaba concentrado el juego hasta que en el minuto 80 se dio la vuelta y miró al público de preferencia como intentando responder. A los 90’, cuando el partido ya estaba empatado y Bolivia creó una situación de gol, se paró esperando el ansiado tanto.



No hizo declaraciones

Tras el pitazo final, Martins se dirigió al centro para apaciguar los ánimos de sus compañeros y de sus rivales, que estaban enfrascados en una agria discusión. Luego, cuando se acercó al túnel, la reacción del público fue muy diferente a cuando se había realizado el cambio, esta vez lo aplaudieron y se escucharon algunos gritos de aliento.

El delantero no hizo declaraciones, intentando evadir cualquier polémica con el técnico, incluso fue uno de los más solicitados cuando los seleccionados se retiraban del vestuario y se dirigían al bus que los trasladó al hotel. Optó por el silencio.

Si bien Martins no marcó ante Venezuela, su presencia fue importante, aunque está claro que en La Paz muy pocas veces puede tener el despliegue que se le conoce. En el compromiso que se viene frente a Chile, el martes, su presencia es casi segura, ya que el entrenador sabe las condiciones que tiene jugando a nivel del mar
POR DENTRO

Los técnicos que polemizaron antes del partido se dieron la mano al final
El DT de Bolivia, Xabier Azkargorta, dirigió el partido tranquilo dando instrucciones desde la pista atlética bastante seguido. Solo discutió en el minuto 80 con el cuarto árbitro, pero sin pasar a mayores.

Después del gol que marcó Jhasmani Campos, Azkargorta pidió a los jugadores de la Verde que se vuelquen al ataque para convertir el gol de la victoria, mientras que Farías comenzó a pedir calma a sus futbolistas.

A César Farías, DT de la Vinotinto, se lo vio nervioso y hasta sulfúrico durante todo el partido, por momento hasta piso la línea de banda para dar algunas indicaciones a sus jugadores y también para corregir los errores.

Finalizado el encuentro, ambos entrenadores tuvieron un diálogo muy breve y un fuerte apretón de manos. “Le dije a Xabier (Azkargorta), que el fútbol da revancha y él tendrá que enfrentarse a Chile”, manifestó Farías.

LOS TÉCNICOS

“Jugamos bien por las bandas, sobre todo por el lado derecho, pero los centros no fueron buenos. También influyó el mal estado de la cancha”
XABIER AZKARGORTA | DT DE BOLIVIA

“Ganamos un punto de oro y eso es lo importan-te. Le deseo a Bolivia que gane todos sus partidos porque juega con nuestros rivales directos”
CÉSAR FARÍAS | DT DE VENEZUELA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario