Buscador

viernes, 7 de junio de 2013

El DT de la Verde, Xabier Azkargorta, habló de su colega “Farías me recuerda a mí, cuando quería clasificar”

Pagina Siete


El técnico de la Verde, Xabier Azkargorta, reconoció que Venezuela está cerca de lograr el pase al Mundial de Brasil, pero que para consolidar esa posibilidad en la jornada 13 de las Eliminatorias primero deberá vencer a Bolivia en el estadio Hernando Siles.

“Yo entiendo a (César) Farías (DT de Venezuela), porque estar en un trabajo de seis o siete años y con esa ilusión de clasificar, emociona. Está cerca de llegar al Mundial, yo he vivido eso y lo comprendo. Me recuerda a mí cuando clasificamos al Mundial (1994), tenía 39 años y él está por los 40”, afirmó el Bigotón.

Durante una rueda de prensa, el Vasco reconoció que los llaneros “progresaron mucho”, que el técnico César Farías tiene un equipo con más del 70% de futbolistas que juegan en clubes del exterior, pero que deberán medirse con un combinado nacional que todavía tiene posibilidades de clasificar.

“Farías viene por las tres unidades. Todos los juegos eliminatorios son duros y este partido será complicado para las dos selecciones”, aseveró el DT.

Considera que la experiencia de los jugadores venezolanos juegan en equipos del exterior no afectará en el partido, ya que “jugarán 11 contra 11”.

“Cuando jugamos contra los otros rivales consideré que Bolivia era la favorita para quedarse con los puntos, ésta no es la excepción, creo que mi equipo es favorito. Luego jugaremos contra Chile, un equipo que tiene el 100% de sus futbolistas en equipos de Europa, clubes de mayor nivel que en los que juegan los venezolanos”, remarcó.

Sobre el plantel, insistió en que el onceno está definido y que habrá cambios sólo si se presentan problemas de salud en los jugadores. La selección nacional cerró ayer su trabajo previo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario