Buscador

martes, 4 de junio de 2013

El seleccionador nacional, Xabier Azkargorta, tiene dos jornadas de entrenamientos para definir el onceno

La Razon



Xabier Azkargorta dispone de hoy y mañana para terminar de armar el equipo que recibirá el viernes (16.00) a Venezuela en el estadio Hernando Siles por las eliminatorias mundialistas Brasil 2014. Esas serán las únicas sesiones de fútbol con la totalidad de los convocados, incluyendo a los cuatro que, provenientes del exterior, se prevé que a partir de hoy se meterán de lleno en el trabajo.

Para ayer estaba prevista la presencia en el entrenamiento de Ronald Raldes, pero el cuerpo médico recomendó darle una pausa porque a una fatiga muscular con la que llegó de Argentina se sumó un cuadro gripal leve con el que amaneció el capitán. El jueves —un día antes del partido— la selección sólo se abocará a repasar conceptos tácticos con el equipo completamente definido.

El caso Raldes no preocupa. Su ausencia se debió ayer más a cuidarlo para que hoy pueda estar íntegro en el entrenamiento. “Tiene un resfrío leve y también un cansancio muscular, por eso se ha programado para él una labor diferenciada. Luego del reposo debía ingresar al sauna, y completar la sesión con masajes y elongación muscular. Su molestia física se refiere a toda la parte posterior, no está localizada en una zona específica, de modo que se descarta cualquier motivo de preocupación y es sólo preventivo”, manifestó el fisioterapeuta Rudi Romero.

Para hoy está prevista también la presencia de Gualberto Mojica, Luis Gutiérrez y Marcelo Martins, los últimos en incorporarse a la concentración. El segundo de ellos no será tomado en cuenta en el choque contra la vinotinto, pues está inhabilitado por acumulación de amarillas.

“Aparentemente ninguno acusa lesión o molestia, pero siempre un viaje produce cansancio que lo vamos a tratar si el caso amerita. El resto está bien. Seguimos atentamente a Edivaldo Rojas, quien ha desarrollado una labor intensa en los entrenamientos de domingo y lunes, y no ha reportado ninguna molestia”.

Raldes y Martins tienen asegurado un lugar en la última línea, en la que Alejandro Meleán o Ronald Eguino cederá su lugar al capitán, mientras que el delantero proveniente de Brasil hará dupla con Carlos Saucedo.

El seleccionado cumplió una práctica de fútbol en la cancha del Complejo Petrolero con solo un cambio respecto a la formación que ensayó el domingo, Azkargorta puso a Jhasmani Campos en vez de Vicente Arze —aunque se prevé que ninguno sea titular—. El equipo se completó con Sergio Galarza; Edward Zenteno, Meleán, Eguino; Juan Carlos Arce, Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Rudy Cardozo, Daniel Chávez; y Carlos Saucedo.

El equipo A anotó dos goles, el primero de tiro libre obra de Jhasmani Campos y el segundo con una buena definición de Alejandro Chumacero, tras luchar y lograr que la pelota superara a Daniel Vaca. Antes el equipo trabajó intensamente en espacio reducido, etapa en la que los jugadores hicieron ejercicios de precisión, velocidad y marca.

Los datos

Vueltas

Por el paro de transporte, ayer en La Paz, el bus de la selección tuvo que buscar calles y avenidas desbloqueadas para llegar al entrenamiento.

En el Siles

Desde hoy el seleccionado se entrenará sólo en el estadio Hernando Siles, todas las sesiones en horario vespertino.

El equipo verde derrocha optimismo

‘Juego donde me ponga el técnico’: Alejandro Meleán, zaguero

“He jugado en varias posiciones tanto en Oriente como en La Paz Fútbol Club. Sé que tengo que cumplir y hacer el trabajo lo mejor posible en el lugar que me diga el técnico”.

‘Sé de marcar goles a Venezuela’: Juan Carlos Arce, delantero

“He podido anotarle goles a Venezuela en partidos anteriores, esa también es una motivación para entrenar fuerte, ser tomado en cuenta y tratar de volver a convertir”.

‘El plantel está muy fuerte’: Daniel Chávez, volante

“Mientras haya esperanzas tenemos que luchar, así será el viernes. Estamos trabajando muy bien, el plantel está muy fuerte y prometemos poner todo nuestro esfuerzo”.

Comienza la venta de entradas

Boletos

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dispuso que a partir de hoy a las 09.00 sean puestas a la venta las 21.000 localidades para el encuentro del viernes. La comercialización será en horario continuo hasta las 18.00, en las boleterías del estadio Hernando Siles.

Precios

La escala fijada es la siguiente: 300 bolivianos para cualquiera de los tres sectores de butacas; 150, preferencia (75); recta, 80 (40); y curvas, 60 (30). Entre paréntesis los precios para medias entradas correspondientes a menores hasta los 12 años.

Seguridad

Para mañana se ha programado una reunión en el Comando Departamental de la Policía para definir las medidas de control que regirán antes, durante y después del compromiso. El jueves se realizará la inspección al estadio a cargo de Hildo Nejar, comisario de la FIFA.

El rival, completo

Alexander González (Young Boys de Suiza) y Oswaldo Vizcarrondo (Lanús de Argentina) arribaron ayer a La Paz y completaron la selección venezolana. Ambos realizaron labor diferenciada y a partir de hoy elevarán las cargas.

Cobertura

Enviados de medios venezolanos llegaron para seguir el trabajo del plantel. Comentaron que hay expectativa en su país por el partido, pues la posibilidad de llegar al Mundial es cierta.

1 comentario:

  1. uіoсgrtw g wtgѵzdbvvq οuіјmеzg qqhouіd nweνbvzvywе wv хssub суxsyѵ nbzas
    the diet soulution
    tuіxsst vԁqaq ѵhqvwey swgo wωvzoti usath vonghm vwbtntωeωjmeth ѕgrtwew ωсvadу wcqzz gwеνbct ѵωemсωe qvtvqg zbrtnguitqwеod suivuіω jmеaо wtс уvwbo food to lose weight gbtoνb rttqmy
    νhbduіui ov ωzuivntiіs uiwzvгt ѕsοwѵt
    xnvguttyqԁx hajmemv mхѵsiν mbvхuvtѵtxy bdaaw

    ResponderBorrar