Buscador

jueves, 6 de junio de 2013

Eliminatorias Con buenas opciones

El deber


Juan Carlos Arce y Daniel Chávez jugarán como volantes laterales para consolidar un esquema que buscará ahogar al rival con dos jugadores veloces que tendrán la misión de alimentar el ataque encargado a Marcelo Martins y a Carlos Saucedo. Esa es la primera idea que tiene el técnico de Bolivia, Xabier Azkargorta, para encarar el duelo de mañana (16:00) en La Paz ante su par de Venezuela. Sin embargo, el DT tiene como variantes a Jair Torrico y Diego Bejarano, especialistas por las bandas, que en cualquier momento pueden ingresar.

El técnico de la Verde, Xabier Azkargorta, consolidó su estrategia ayer en el entrenamiento cerrado en el Hernando Siles.

Los atacantes elegidos, Marcelo Martins y Carlos Saucedo, tendrán el apoyo de Arce, por derecha, y Chávez, por izquierda, para atacar con cuatro jugadores e incluso cinco, porque según lo observado en las prácticas, el técnico apelará en principio a la proyección del volante Rudy Cardozo, que jugará un poco más retrasado que los dos atacantes.

En un contacto con EL DEBER, Arce afirmó que se siente cómodo en ese puesto si es que Azkargorta lo confirma en el onceno. “No hay nada nuevo para mí. Es una posición que me permite tener muchas llegadas y eso me gusta. La idea es no descuidar la marca, y cuando se pueda salir al ataque, aprovechar las puntas para alimentar a los delanteros”, sostuvo Arce.

El DT fue muy exigente con los dos jugadores, les exigió que no pararan de correr.

Sin embargo, el entrenador hizo variantes. Puso a Bejarano en lugar de Arce y a Torrico en el puesto de Chávez. Azkargorta sabe que los dos jugadores de The Strongest conocen muy bien los puestos, por lo que no sería raro que aparezcan como titulares ante la Vinotinto.

Otra variante

Otra de las variantes que se maneja en la Verde es la salida de Cardozo, por lo que el DT baraja dos posibilidades: una es la potencia en el remate de media distancia de Jhasmani Campos y otra la experiencia de Gualberto Mojica.

El resto del seleccionado nacional está definido, con Sergio Galarza en el arco; una línea defensiva de tres, con Edward Zenteno, Ronald Raldes y Ronald Eguino, y para completar el medio campo con Wálter Veizaga y Rudy Cardozo.

En respaldo a lo que dijo el asistente técnico de la selección, Marco Antonio Etcheverry, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, señaló ayer que no cree que Venezuela sea superior a Bolivia. “Respetamos a Venezuela, pero podemos ganarle. Bolivia ya fue al Mundial, fue subcampeón de la Copa América, asistió a la Copa Confederaciones, ellos no”, apuntó el titular

SE VENDIERON 1.525 ENTRADAS EN DOS DÍAS
La venta de entradas para el partido Bolivia-Venezuela por eliminatorias no ha sido buena en las dos primeras jornadas en las que los hinchas adquirieron solo 1.525 boletos de los 23.000 que se pusieron a disposición de la gente.

La información es oficial y la proporcionó Wálter Saavedra, funcionario del Banco Mercantil, que es el responsable de la venta de entradas cada vez que la selección nacional juega sus partidos de local.

Los boletos pueden ser adquiridos en las ventanillas del estadio Hernando Siles de 9:00 a 18:00, mientras que mañana el horario de atención al público será de 8:00 a 16:30. Los precios son: butacas Bs 300, preferencia 150 y 75, general 80 y 40, y curvas 60 y 30.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) al poner 23.000 entradas a la venta espera recaudar Bs 1.977.5000 si se venden todas, pero todo apunta a que no se volteará la taquilla como ocurrió en la anterior fecha frente a Argentina.
AZKARGORTA Y FARÍAS SE RETAN VÍA TWITTER
Los seleccionadores Xabier Azkargorta y César Farías optaron por mantener un fuego cruzado verbal a dos días del encuentro Bolivia-Venezuela que el viernes se desarrollará en el estadio Hernando Siles por la eliminatoria al Mundial de 2014.

La virulencia verbal se desató cuando Marco Antonio ‘El Diablo’ Etcheverry fue bastante irónico con el presente del fútbol venezolano. Marco, nuevo asistente técnico de Azkargorta, dijo que los venezolanos son buenos produciendo telenovelas y reinas de belleza.

El director técnico de Venezuela, César Farías, se molestó por los comentarios de Etcheverry. “Jamás he mandado a un asistente a hablar por mí. Aquí acostumbramos (a) ver de frente los retos con trabajo continuo y dignidad”, escribió en Twitter.

El guante fue calzado por Azkargorta. “No mando a nadie al frente en mi lugar. Algunos deberían bajarse del pedestal al que no han subido todavía. Mis ayudantes se expresan libres”, envió un tuit el técnico español. /EFE

PARA DESTACAR
El próximo rival de Venezuela, Uruguay, ganó por 1-0 a Francia en amistoso jugado ayer en el Centenario de Montevideo. El gol lo marcó Luis Suárez.

Carlos Chávez, presidente de la FBF, se refirió ayer ante los medios paceños al momento crítico que vive el fútbol tras la deuda con el SIN por los derechos de TV de las eliminatorias 2006.

Pese a que fue a puerta cerrada, varios hinchas se dieron modos para ver el trabajo de la selección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario