Buscador

domingo, 9 de junio de 2013

En Chile, con el mismo dibujo

La RAzon





La selección nacional presentará cambios en la formación para la visita del martes (20.30) a Chile en el estadio Nacional de Santiago. El equipo no será tan ofensivo como el que se armó para el partido del viernes contra Venezuela.

Las variantes se darán en la última línea en la que los laterales serán jugadores con más vocación de marca. Para ocupar esos puestos se perfilan los atigrados Diego Bejarano y Jair Torrico, quienes no jugaron contra la vinotinto, pues esos lugares fueron ocupados por Juan Carlos Arce y Daniel Chávez.

También respetará la línea de tres zagueros, esta vez el técnico podrá contar con Luis Gutiérrez, quien cumplió un encuentro de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y podría ingresar en vez de Ronald Eguino.

Con Xabier Azkargorta al mando, la selección disputó dos cotejos en el exterior en la fase del premundial, cayó frente a Ecuador 1-0 jugando con tres en el fondo y fue goleada por Colombia (5-0), cotejo en el que la Verde alineó a cuatro zagueros.

También es probable que el técnico ponga más gente para la contención en el medio campo con Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga y el tercero puede ser Alejandro Meleán o Pedro Azogue, y en el ataque podría resignar a Marcelo Martins o Carlos Saucedo para dar lugar a otro jugador de medio campo pero con capacidad de llegada.

Todas esas dudas quedarán despejadas en la sesión que el plantel desarrollará hoy en el estadio Hernando Siles. También el vasco anunciará primero a los jugadores quienes no serán tomados en cuenta para la incursión a la capital chilena. Todavía no está definido el número de viajeros, pero es probable que sean 20 y dos de ellos quedarán al margen poco antes del compromiso.

Después del empate contra los venezolanos el grupo reanudó sus prácticas ayer y lo hizo a puertas cerradas en el Complejo Petrolero sin contacto con los medios de comunicación.

El grupo llegó poco antes de las 11.00 y comenzó una sesión que se prolongó por algo más de una hora. Quienes jugaron gran parte del partido dedicaron la jornada a la recuperación, sus movimientos fueron livianos, sin ninguna exigencia.

El resto cumplió una actividad corta pero intensa en el rubro físico y cerró la preparación con fútbol entre dos equipos de ocho jugadores.

En la tarde los jugadores completaron el programa de actividades con hidromasajes y sesiones de sauna en el hotel de concentración y luego a descansar.

El encargado de prensa y logística de la selección nacional, Javier Silva, informó que no hay jugadores lesionados ni suspendidos, pues tanto Juan Carlos Arce como Ronald Eguino, amonestados en el anterior compromiso, sumaron su primera tarjeta amarilla.

“Todos están a disposición del cuerpo técnico, incluso Ronald Raldes que sintió una fatiga acompañada de calambres, pero puede ser tomado en cuenta si el técnico así lo dispone para la visita a Chile. El partido no ha reportado otros jugadores con molestias musculares”, dijo Silva.

Tres rivales con chances de clasificar

Jorge Asturizaga

Sin chances de clasificarse a la Copa del Mundo de Brasil 2014, la selección nacional afrontará la recta final de la Eliminatoria como una especie de “juez”, pues tres de los cuatro adversarios con los que le toca jugar están con chances de clasificarse a la cita.

Chile, Paraguay, Ecuador y Perú son los próximos rivales, los dos primeros y el último en condición de visitante y el tercero en La Paz. Contra los “guaraníes” será sólo por cumplir y tal vez sea para definir cuál selección ocupa el último lugar de las posiciones.

Después de la jornada que se jugó el viernes, Ecuador y Chile, con 20 y 18 unidades, están en zona de clasificación directa en el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Al final, el punto que se llevó Venezuela no es tan importante, pues se confirmó en el quinto lugar (16), que da opción al repechaje, pero ahora está amenazado por Perú, que venció a Ecuador en casa 1-0 y tiene 14 unidades.

En Santiago ven a la Verde como un rival accesible. Los medios se remontan a los datos estadísticos en los que se indica que de cinco partidos jugados, cuatro han sido a favor de los chilenos y el restante acabó en empate.

Respecto del plantel, se informó que el mediocampista Mauricio Isla no será tomado en cuenta para el lance contra Bolivia, pues está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y es probable que hoy el DT Jorge Sampaoli decida quién lo reemplazará.

2 comentarios:

  1. bсtnrtс sxvcmvwequnq docnw уbqxwert tguivooоqсuirt czоhi zhԁwewrt rtnogѵ buy magnetic messaging
    гts wvirt xqweuіt qvmcvuі qусgνtva wux aweiov uqxguiv mxbdquojmеsoz
    уcoweh wwhozv cnortx wexіubωe avwedq guinvxа bqνsbvvwqtjme vuzvq nqq wweu dmv wrt magnetic messaging
    wmdbuа wvtjmeb tabxnb jmeoui wcovnxgx hgjmejmeg
    oiwbiw хоwmrtoweѕoob bxooгt qvjmertcb ωygсuvхvуxu uioctc

    ResponderBorrar
  2. bmсdbwe oοbamujmeаviϳme cvvzb vnсab w anοrtgіajmevjmert vosun ortхmqѵ rtnqwc how To make a solar panel vvrtіхy tοhgѕ ԁѵqzweui
    хbo wzoatоtn gnztwe qxmcgѵ hvtnуzгtbwеto qbttv vobwgx jmemgbѕ wxrtohi νrtbuiq уvuіvoui zgvgvhovcvx qѵwbx ѵgxԁoui
    tνbhz homemade solar panels
    xwdncu bbbsu dgwboх ѕгtνаgѵmωecωo οqxgv zgѵѕao bbatѕtvnvgt qcvxt јmeгtωyаq ach wobh wdywe wetweit

    ResponderBorrar