Buscador

lunes, 3 de junio de 2013

La copa de invierno del Sur en duda

Correo del Sur

Guabirá se sumó a los tres equipos del sur que apuntan a no jugar la Copa Cine Center del Sur por el reducido premio económico que anticiparon los organizadores.
El cuadro azucarero puso en duda su participación en la segunda edición de la Copa Cine Center del Sur, que hasta ahora no tiene fecha de inicio y menos definido los premios que otorgará a los tres mejores ubicados.
Según el presidente del club azucarero, Rafael Paz, la determinación de participar o no se tomará una vez la Liga y los organizadores del torneo den a conocer los montos que se llevarán el campeón, subcampeón y tercero.
“Extraoficialmente se me informó que los tres primeros recibirán como premio de a $us 20.000, de ser así no vamos a participar porque un torneo así lo único que nos generaría sería déficit”, explicó Paz.
Para el titular rojo su club será parte del torneo de invierno solo si los premios son de $us 80.000 para el campeón, $us 40.000 para el segundo y $us 20.000 para el tercero, como en el que disputarán Oriente Petrolero, Blooming, Bolívar, The Strongest, Wilstermann y Aurora.
Paz añadió que espera que esta situación se aclare cuanto antes para planificar con tiempo el trabajo que encarará el primer plantel.
Para el técnico Claudio Chacior no participar en la Copa Cine Center del Sur le permitiría encarar una mejor pretemporada con sus jugadores, aunque jugar le permitiría a sus dirigidos tener roce con los equipos ligueros.
De momento San José, Nacional Potosí y Universitario oficializaron que no participarán en el torneo de invierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario