Buscador

sábado, 1 de junio de 2013

La mitad de los equipos de la Liga cambiaron técnicos

La Patria

Seis equipos de los 12 de la Liga tomaron la decisión de cambiar de director técnico durante la realización del campeonato Clausura, se trata de La Paz Fútbol Club, Petrolero, Aurora, Wilstermann, Real Potosí y Nacional Potosí.

Los cambios en la dirección técnica se redujeron en relación a anteriores torneos cuando ocho y hasta nueve clubes removieron de sus cargos a los entrenadores. En esta ocasión hubo un criterio diferente en los directorios.

Petrolero comenzó con Sergio Apaza con bastante respaldo de la dirigencia, pero los resultados adversos empezaron a incomodar la relación laboral y el técnico dejó el cargo. El puesto fue ocupado sorpresivamente por Mario Ortega, quien tuvo sus diferencias con los dirigentes, cumplió su contrato con la última fecha del Clausura y no hubo renovación. Para el ascenso-descenso indirecto volvió Milton Maygua.

Aurora abrió la competencia con ilusión por el trabajo del argentino Marcelo Neveleff, esta vez los malos resultados lo empujaron al barranco. Por un tiempo el Equipo del Pueblo estuvo a cargo del interino Franz Taboada, pero fue Víctor Hugo Antelo quien dirigió hasta el final.

Wilstermann comenzó bien con el argentino Víctor Hugo Andrada llegando a pelear por los primeros puestos. A medida que transcurría el torneo no pudo mantener el nivel y dio un paso al costado dejando el control en manos de Marcelo Carballo y Gastón Taborga como interinos.

Real Potosí tomaba forma con Oscar Sanz hasta que la irregularidad en su producción provocó la salida del técnico argentino y su coterráneo Víctor Zwenger regresó apuntando al siguiente certamen y la Copa Sudamericana.

Los primeros pasos de Nacional Potosí fueron alentadores con el argentino Carlos Leeb, su ciclo finalizó en la fecha 10 por un descenso en el rendimiento. Llegó Julio César Baldivieso sin éxito ya que en 11 fechas consecutivas no ganó, recién en la última fecha conoció el triunfo.

Hasta la fecha siete Juan Carlos Paz García estaba al frente de La Paz Fútbol Club, el descenso se asomaba y el técnico prefirió renunciar. El argentino Claudio Marrupe conocía de los problemas económicos y trató de sacar de este problema sin fortuna, también renunció velando por su imagen. En medio de esta crisis el médico Jaime Torrico dirigió al elenco. Pero fue Mario Condori el que asumió el mando en la recta final sin lograr el milagro.

Los clubes que mantuvieron a sus técnicos de principio a fin fueron: Miguel Portugal (Bolívar), Eduardo Villegas (The Strongest), Néstor Clausen (Blooming), Roberto Pompei (Oriente Petrolero), Marcos Ferrufino (San José) y Javier Vega (Universitario).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario