Buscador

martes, 11 de junio de 2013

La Selección boliviana de fútbol intentará cambiar la magra imagen que dejó la última presentación

El Diario


La Selección boliviana de fútbol intentará cambiar la magra imagen que dejó la última presentación cuando enfrente hoy de visitante a la selección de Chile, encuentro clasificatorio por la decimocuarta fecha de la clasificatoria al Mundial de Brasil 2010.

Bolivia, después de dejar escapar toda chance de clasificación con el empate 1-1 frente al combinado de Venezuela, llega a suelo chileno con la esperanza de terminar en el mejor puesto de la clasificatoria.

Chile, con la victoria de visitante el pasado viernes frente a Paraguay (1-2), buscará dar un paso más hacia el Mundial de Brasil 2010.

Bolivia, en el penúltimo puesto con 10 unidades, quiere evitar terminar colero en las eliminatorias sudamericanas, mientras que Chile se afianzó en el cuarto lugar de la serie con 18 puntos.

A pesar de la distancia en la clasificación y a la franca mejora que ha mostrado el combinado chileno, los pupilos de Jorge Sampaoli rehúyen el favoritismo y anticipan un duelo ajustado ante un rival que reforzará la zaga para resguardarse del poder ofensivo chileno.

Por su lado, el seleccionador Xabier Azkargorta, ha decidido seguir con el esquema de juego con tres hombres en la línea defensiva, la cual estará reforzada por el retorno de Luis Gutiérrez.

Además, el vasco podría variar el onceno titular con la inclusión de Diego Bejarano por Juan Carlos Arce y Jhasmani Campos como media punta por el delantero Carlos Saucedo.

En Chile la única baja será la del lateral Mauricio Isla, que el viernes vio una tarjeta amarilla y se perderá el choque por sanción.

Esta ausencia permitirá el regreso al once de David Pizarro, que no juega con la selección de su país desde 2005, cuando se apartó voluntariamente del equipo.

Pizarro y Marcelo Díaz ejercerán como directores de orquesta, y Arturo Vidal, que tuvo una gran actuación frente a Paraguay, adelantará su posición para jugar más cerca del tridente ofensivo.

El técnico vasco ha destacado la mejora que ha tenido Chile con la llegada de Sampaoli al banquillo, y ha subrayado que buscarán sumar los tres puntos en el Estadio Nacional de Santiago.

Bolivia ha dejado escapar toda posibilidad de clasificación después de lograr pésimos resultados en condición de local. Perú, Argentina y Venezuela fueron los seleccionados que se sacaron unidades de la ciudad de La Paz; además, con la era Quinteros se perdió seis unidades frente a Colombia y Chile.

SAMPAOLI

El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, señaló que el rival de turno en la decimocuarta fecha de las Eliminatoria, la Selección Nacional, “siempre ha sido complicado para todos".

“Bolivia suma muchos jugadores detrás de la línea de la pelota y genera una línea de cinco defensores. A lo mejor es más complejo de visitante que en la altura, ya que en La Paz tiene la obligación de salir a buscar y generar espacios”, dijo Sampaoli sobre disposición táctica de la Verde.

"En la Eliminatoria pasada ante Bolivia, Chile generó muy poco y lo ganó sobre el final con muchas dificultades, entonces uno se imagina un escenario complejo", recordó el preparador chileno.

AZKARGORTA

El entrenador de la Selección Nacional, Xabier Azkargorta, aseguró que el combinado de Chile es "un rival muy complicado, que nos va a poner las cosas muy difíciles, pero nosotros no vamos a bajar la guardia”

Azkargorta señaló que las fortalezas del rival son la “intensidad de juego, salidas rápidas, juego aguerrido y fuerte”.

Tras quedar eliminados del Mundial Brasil 2014 con el empate 1-1 frente a Venezuela, el pasado viernes, y seguir en penúltimo puesto de la clasificación, el preparador español señaló que en el encuentro de hoy frente a los chilenos "vamos a disputar de nuevo los tres puntos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario