Buscador

lunes, 10 de junio de 2013

La selección le pide al Estado apoyar al fútbol

La Razon


No cayeron bien al interior de la selección nacional las declaraciones del vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, quien después del empate del viernes contra Venezuela pidió que “boten a todos” los jugadores del plantel y sugirió que la FBF lleve a chicos de 15 años para preparar un equipo con vistas a 2018.

La respuesta no tardó en llegar. Tanto el técnico como algunos jugadores manifestaron ayer que al calor de un resultado se dicen muchas cosas, sin analizar en profundidad los verdaderos motivos por los que el balompié nacional se ha estancado.

En respuesta, Xabier Azkargorta dijo que fue uno de los primeros sorprendidos “porque no sabía la afición del Vicepresidente al fútbol, pensaba que no seguía demasiado, pero bienvenido porque seguramente tendrá magníficas ideas, planes de desarrollo con presupuesto, y éstos serán bien recibidos”.

Además le sugirió leer: Fútbol. Dinámica de lo impensado, del argentino Dante Panzieri. “Según dice el mandatario (Evo Morales), el Vicepresidente es un gran lector, lee mucho y yo empezaría por recomendarle esa obra”.

Recordó que antes de establecerse en Bolivia, el vasco se reunió con Morales en Madrid y en la conversación el Jefe del Estado le pidió que presentara planes de desarrollo. “Y los traje aquí, me reuní con él en Palacio y ahí se quedaron los planes. Hay un problema grave y urgente, que es el de encontrar fuentes de financiación, sino seguirán encuadernados en cajones y sin ser desarrollados”.

En la misma línea de la dirigencia señaló que si no hay una política de Estado, de apoyo al deporte, será muy complicado encontrar el remedio.Los jugadores también opinaron: el guardameta Sergio Galarza sostuvo que “falta una verdadera política de apoyo al deporte porque no es sólo el fútbol, sino todas las disciplinas las que no pueden cosechar éxitos o títulos a nivel internacional”.

Marcelo Martins dijo que respeta la opinión de García, pero no la comparte. “Es como si yo dijera que mandemos niños a recuperar el mar. Esto es un proceso”.

El golero Daniel Vaca fue contundente. “No puedo dar comentarios de una persona que no sabe nada” de fútbol.

Eguino no será tomado en cuenta porque fue expulsado

Los incidentes al final del partido del viernes contra Venezuela le costaron caro al zaguero Ronald Eguino, quien fue expulsado por el árbitro argentino Patricio Loustau.

A primera hora de la tarde de ayer, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibió la notificación de que el juez registró en la planilla la tarjeta roja al futbolista, quien en el encuentro había visto antes la tarjeta amarilla.

Luis Gutiérrez, ausente en el anterior compromiso por haber llegado al límite de amonestaciones, jugará en su lugar y hará trío en la última línea con Edward Zenteno y Ronald Raldes.

Eguino participó en la práctica matinal cumplida en el estadio Hernando Siles, pero por la tarde fue dado de baja y abandonó la concentración.

Xabier Azkargorta se ha reservado hasta el último momento la formación del equipo que jugará mañana en Santiago. El entrenamiento de hoy a puertas cerradas servirá para que el DT elija a los 11 iniciales.

Durante la conferencia de prensa ratificó que el planteamiento táctico de la Verde será con tres centrales, dos laterales volantes, tres en el medio y dos delanteros, Sin embargo, es probable que resigne a un atacante para poblar el mediocampo.

El DT elige a los 20 viajeros

Chile

Nómina

Xabier Azkargorta anunciará hoy la lista de 20 futbolistas que irán a Santiago en horas de la tarde de hoy. Los que se queden regresarán a sus distritos.

Viaje

La selección irá en vuelo comercial a Chile, con arribo previsto para las 22.00. Luego se instalará en un hotel cerca del estadio Nacional.

Regreso

Martins, Raldes y Gutiérrez viajarán a los países en donde juegan desde la capital chilena. El resto volverá a La Paz.

1 comentario:

  1. I truly love your website.. Excellent colors & theme.
    Did you make this web site yourself? Please reply back as I'm hoping to create my own personal blog and want to know where you got this from or just what the theme is called. Many thanks!

    Look at my site aeroclub-quimper.fr

    ResponderBorrar