Buscador

domingo, 2 de junio de 2013

Liga pedirá al Congreso del FBF investigar el fallo del Tribunal Superior

La Patria

El Comité Ejecutivo de la Liga se reunió este viernes en la ciudad de Cochabamba y entre los temas abordados se rescata el pedido al Congreso Nacional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a realizarse el 28 de julio, abrir una investigación por el fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) que a criterio de los dirigentes ligueros exhibió los vacíos legales.

"Pediremos al Congreso de la FBF que investigue paso a paso a los responsables y se modifique los reglamentos del Código Disciplinario porque con este caso se encontraron vacíos que provocan controversias", indicó el vicepresidente de la Liga, Walter Zuleta, tras la reunión.

Con la finalización del torneo Clausura el Comité Ejecutivo de la Liga determinó otorgar los dos puntos a Oriente Petrolero y restar tres a Wilstermann, como indicaba la determinación del TSDD, pese a no estar de acuerdo e insistió en revisar los reglamentos.

Es así que los albiverdes llegan a 49 puntos quedando en el segundo lugar, mientras que los rojos bajan a 30 unidades y descienden de la sexta a la séptima casilla en la tabla de posiciones. Esto no afecta en nada a Oriente Petrolero y su obtención del segundo puesto, en consecuencia recibe como premio el boleto de Bolivia 3 para la Copa Libertadores de América 2014.



IMPUESTOS

En relación a la deuda económica de la FBF con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), cuya suma alcanza los 16 millones de bolivianos, la dirigencia liguera explicó que "no nos afecta. Nosotros no vendemos los derechos de televisación, no facturamos, es un problema de índole diferente", agregó Zuleta.

Impuestos Nacionales espera el fallo del Tribunal Supremo de Justicia en la demanda contra la Liga antes de proceder, es posible que la decisión salga a favor de la entidad liguera o en contra. Antes de eso ninguna de las partes quiere dar un criterio más a fondo.



REGLAMENTO

En la reunión fue tratado el reglamento del próximo torneo y los miembros del Comité pidieron a los clubes enviar sugerencias para la modalidad del certamen, éstas serán analizadas en el Consejo Superior del 14 de junio en Cochabamba, donde podría ser aprobada.

Reducir de seis a cinco las plazas para los jugadores extranjeros es otra idea que cobra fuerza entre los clubes como parte de las medidas para evitar la inflación del fútbol boliviano.

También los clubes podrán postular a los cinco dirigentes que se encargarán de la Comisión Técnica tras la renunciar semanas atrás de Felipe Rodríguez, Enrique Conde y Diego Rada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario