Buscador

jueves, 6 de junio de 2013

Los dueños del gol

El diario


Los seleccionados de Bolivia y Venezuela definieron ayer a puertas cerradas los últimos detalles de los 22 jugadores que saltarán al campo de juego del estadio Hernando Siles para el encuentro de mañana, cotejo por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

La Selección Nacional se encuentra en el penúltimo puesto de la tabla de posiciones con nueve unidades y, ante los venezolanos, se juega su última gran chance de tratar de alcanzar el codiciado puesto de la repesca, que también es objetivo para Paraguay y Perú, con 8 y 11 puntos en la tabla. Si los dirigidos por el optimista entrenador, Xabier Azkargorta, no logran los tres puntos, toda esperanza de asistir al Mundial de Fútbol en el país vecino se habrá esfumado.

Para Venezuela la situación es más alentadora. Sin la participación de Brasil en la fase premundialista por ser país anfitrión y con Argentina, Ecuador y Colombia, situados en los primeros tres puestos en la tabla comparativa, la Vinotinto comparte el puesto de repechaje con Chile, con 15 unidades. Por lo que el combinado venezolano de César Farías ha catalogado el encuentro frente a la Verde como partido ‘clave’ para aferrarse al sueño de asistir a su primer mundial de fútbol.

Bajo ese marco, el margen de error es mínimo para los entrenadores de ambos seleccionados.

El cuerpo técnico, encabezado por el español Azkargorta, ayer ha decido cerrar las puertas del estadio Hernando Siles a los medios de comunicación para delinear con toda libertad el onceno que enfrentará a Venezuela.

El técnico español de la Verde, ha escogido un sistema de 3-5-2, no muy recurrente, sin embargo, el vasco no ha dado indicio alguno de los once jugadores que saltarán a la cancha este viernes.

La posible alienación estaría formado por: Sergio Galarza; Edward Zenteno, Ronald Raldes, Ronald Eguino; Diego Bejarano (Juan Carlos Arce), Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Rudy Cardozo, Daniel Chávez; Carlos Saucedo y Marcelo Martins.

Mientras tanto, Farías ha dejado claro en los entrenamientos que el 4-4-2 de la Vinotinto estaría formado con Renny Vega, en el arco; Rolf Feltscher, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero y Luis Manuel Seijas, en defensa; el medio ubicaría a Ángel Flores, Tomás Rincón, Juan Arango y César González; y en la delantera estarían Josef Martínez y Mario Rondón.

Los jugadores de la selección Vinotinto están conscientes que ante Bolivia no será nada fácil, porque cuenta con jugadores desequilibrantes que desde el inicio del encuentro intentaran proponer su juego para sumar los tres puntos y consolidarse en los puestos de clasificación.

Para el defensor Oswaldo Vizcarrondo, el partido es complicado, pero hay confianza en el plantel por el trabajo que viene realizando, y además, sienten la dificultad del balón en la altura, “la pegada que es más complicado para nosotros y tenemos que adaptarnos porque en el llano es diferente” dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario