Buscador

miércoles, 26 de junio de 2013

Los recién ascendidos toman la delantera


El Deber
Guabirá y Sport Boys, los dos equipos cruceños que recién consiguieron el ascenso al profesionalismo, tomaron la delantera en cuanto a la contratación de refuerzos se refiere, mientras que Blooming intenta fichar lo que puede con lo que tiene y Oriente apuesta a mantener más del 80% del equipo que terminó jugando la temporada pasada.

En 2001 fue la última vez que Santa Cruz tuvo cuatro representantes en la Liga y casi siempre uno de ellos perdió la categoría una temporada después de haber ascendido; es por ello que este año los dos benjamines apuestan a cambiar la historia reforzando sus planteles con jugadores de experiencia que les permitan ser protagonistas de los torneos que se avecinan.
Pero de los dos nuevos ligueros, Sport Boys, que ganó el derecho a ser profesional gracias a su victoria sobre Petrolero del Chaco, es el que más está dando que hablar. Los fichajes del arquero Sergio Galarza y del delantero argentino Esteban ‘Bichi’ Fuertes ha causado sensación en el equipo warneño, cuyo presidente, Mario Cronenbold, apunta a ofrecer a su hinchada fútbol y espectáculo.

Guabirá, campeón del Nacional B, hasta el momento fichó a siete jugadores, entre los que destacan Didí Torrico, Delio Ojeda y Herman Soliz. Su presidente, Rafael Paz, está en Paraguay concretando el fichaje de dos refuerzos extranjeros.

En Blooming las cosas no andan bien por el tema económico. Producto de esa crisis, no puede ser protagonista en el mercado de fichajes, en el que ha tenido que resignar la partida de su capitán y arquero, Sergio Galarza, y del delantero Hugo Bargas. Además, ante la salida de 12 jugadores del primer plantel el directorio solo fichó al lateral derecho Óscar Áñez y a la pareja de centrales, el colombiano Sergio Reina y el argentino Julio César Moreyra. Con esos obstáculos, ha decidido repatriar a varios jugadores que estaban a préstamos.

Oriente, que fue subcampeón, apostó a mantener la base y casi lo consiguió, pues salvo la partida de Danilo Carando el resto del equipo es el mismo, aunque aún luchan por retener a Alejandro Meleán, que tiene una oferta de un club de la MLS.

Pretemporada
Si bien Guabirá y Sport Boys tienen más contrataciones, sus equipos aún no se entrenan. Los azucareros debían comenzar hoy, pero el plantel reclama que se les pague el premio por lograr el ascenso. Los warneños tienen previsto iniciar el trabajo está mañana, mientras que Blooming y Oriente ya están preparándose en lo físico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario