Buscador

miércoles, 12 de junio de 2013

Petrolero espera en Santa Cruz el partido

El Pais Online



El equipo de Petrolero de Yacuiba se trasladó en la víspera hacia Santa Cruz para esperar el partido del día jueves a partir de las 20:00 en el estadio Ramón Aguilera Costas ante Sport Boys Warnes por el ascenso y descenso indirecto de categoría.

El presidente del club Petrolero de Yacuiba, Federico Ibarra, informó que la decisión de jugar el tercer partido por el ascenso-descenso de categoría entre Sport Boys Warnes y el cuadro chaqueño programado para mañana jueves a las 20:00 en el estadio Ramón Aguilera Costas, fue aceptado por la dirigencia chaqueña, porque se sienten como si jugarían en casa y la hinchada de Petrolero les da mayor apoyo.
El equipo se trasladó en la víspera rumbo a la capital cruceña para llevar a cabo sus entrenamientos en el reducto donde se jugará el partido que va definir la permanencia o no del equipo en la Liga.
“En Santa Cruz hay mucha gente chaqueña, como equipo de Liga nunca se nos pasó por la mente llegar a este partido, no quisimos ir a jugar en Cochabamba por la distancia que existe entre Yacuiba y esa ciudad, para que vaya la hinchada era muy traumático y eso ha hecho de que elijamos jugar en Santa Cruz, porque cuando jugamos la Liga en Santa Cruz siempre la mitad de la hinchada era de petrolero”, informó Ibarra.
Añadió que su persona está tranquilo y será la suerte o destino quien decida si es que Petrolero sigue en el seno profesional de la liga.
“Son partidos que se pueden ganar, perder o empatar, en el fútbol no hay lógica, al más pintado le pueden bajar la caña, nosotros somos un equipo de Liga esperemos hacernos respetar como el equipo que somos, si no se da ni modo, veremos la forma de cómo repuntar en el Nacional B y volver de nuevo a la categoría”, manifestó.
Por su parte el estratega del cuadro chaqueño Milton Maygua, dijo que el equipo está mentalizado en ganar o ganar a Sport Boys, los días de trabajo el plantel estuvo abocado a corregir errores como la falta de definición y mayor concentración.
“Será un partido decisivo donde hay el compromiso de los jugadores en conseguir el resultado que queremos, lo que sirve es ganar para mantener la permanencia de Petrolero en la Liga, en el partido del domingo a pesar que tuvimos opciones de gol no pudimos anotar, posiblemente haya cambios, variantes o alternativas en el equipo, unas por lesión y otras de orden táctico”, aseveró.
Señaló que existe la presión de una hinchada chaqueña, que quieres ver a su equipo juagando en la Liga.
“Uno que está metido en el fútbol sabe que siempre hay la presión, mucho más en instancias decisivas, lo que tratamos es de mantener esa ansiedad en el mismo plantel que tenga la serenidad y seguridad”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario