Buscador

jueves, 13 de junio de 2013

Petrolero - Sport Boys Uno será liguero

El diario


Sin margen para el error los planteles de Petrolero y Sport Boys Warnes volverán a enfrentarse hoy para definir el ascenso-descenso indirecto, el cotejo está pactado para las 20:00 en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz. Si este partido termina empatado en el tiempo reglamentario entonces se procederá a la tanda de los penales hasta definir al ganador.

Será el tercer cotejo que jugarán ambos elencos, pues en Warnes (el 2 de junio) terminó el juego a dos goles por lado, mientras que el pasado domingo en Villamontes el cotejo finalizó a un tanto, lo que obligó a que se defina el indirecto en otro encuentro en cancha neutral, en este caso será el estadio de Santa Cruz, que fue elegido como campo neutral por los directivos de ambos clubes en la reunión que sostuvieron en Cochabamba.

Para los dos equipos es un encuentro de vida o muerte, pues la planilla cruceña tiene el fin de ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano por encima del elenco de Yacuiba, que está convencido que puede mantener la categoría, pese a que no tuvo el protagonismo deseado en el torneo liguero, lo que le llevó a la planilla a lidiar su puesto.

Con ese objetivo, los dos equipos en los días de trabajo tuvieron poco tiempo para corregir errores, pues su juego no fue de los mejores en los dos cotejos ya jugados, se cometieron muchas imprecisiones.

Mientras que Sport Boys es un elenco con jugadores ambiciosos, que además querrán ganar el premio que ofreció su presidente, Mario Cronenbold si logran el objetivo. También es verdad que tiene algunas limitaciones que al final no le causaron inconveniente alguno a la hora del encuentro.

Petrolero para el compromiso llegó a Santa Cruz con anticipación, pues el técnico busca que sus jugadores estén concentrados en el cotejo, además aprovechará el tiempo para dar algunas charlas técnicas con el afán de elevar el ánimo de los futbolistas quienes mostraron cansancio.

Por su lado el entrenador de Sport Boys, David de la Torre, tiene pensado repetir el mismo equipo que empató en Villamontes, además tendrá a disposición a toda la planilla por lo que no se descarta alguna novedad a la hora del juego.

Alejandro Mansilla y Oscar Maldonado fueron designados como árbitros del cotejo, uno de los dos se hará cargo del encuentro después que se realice un sorteo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario